Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Infonavit

“Aligeran” 15 mil sonorenses sus créditos de Infonavit

Cada vez más acreditados hacen su cambio de crédito de “veces salarios mínimos” a pesos ¿Ya realizaste tú el cambio?

El Infonavit le da la opción al usuario de adquirir un préstamo de índole mayor, ya sea para construir una casa o adquirir una propia

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 15 mil sonorenses acreditados a Infonavit fueron cambiados de “veces salarios mínimos” a pesos en 2023, una modalidad en la que se encontraban las personas que tramitaron su crédito antes de 2016, reveló el delegado de Infonavit en Sonora.

Jorge Alberto Borbón Sáinz explicó que los créditos que se otorgaban antes de 2016, ya sea bancarios o de Infonavit, se entregaban en “veces salarios mínimos”, el cual posteriormente se convirtió en UMA, lo que significaba un aumento al crédito cada año y que fuera casi imposible de pagarlo.

A partir del 2019 se crea el programa de responsabilidad compartida y permite que los acreditados y con ellos tengan ‘quitas’ (convenios de rebaja de deuda) muy importantes. En 2023 logramos que 15 mil trabajadores cambiaran y que con eso hubiera un ahorro de aproximadamente 500 millones de pesos en quitas.

“De ahí la importancia de poder llegar a más acreditados”, destacó el funcionario, “dado que nuestro universo es alrededor de 80 mil acreditados que se encuentran aún en este supuesto”.

Desde que inició el programa (2019) a la fecha, Borbón Sáinz aseguró que van alrededor de 43 mil acreditados que hicieron su cambio.

Te puede interesar: El Infonavit hace hincapié en que el usuario cambie su crédito de VSM a pesos

En esta nota