Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Crédito Infonavit

Infonavit llama a ajustar créditos de VSM a pesos

Cambiar tu crédito Infonavit a pesos evitaría que se presente un incremento en el monto al aumentar el salario mínimo en 2024.

HERMOSILLO, Sonora.- El Infonavit recordó a los acreditados a modificar su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos para que al inicio de año no presenten un incremento en el monto del saldo de su cuenta.

Hasta el 31 de diciembre tienen los ciudadanos que cuentan con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para realizar esta modificación en su crédito.

Jorge Alberto Borbón Sáinz, delegado del Infonavit en Sonora, indicó que este trámite denominado Responsabilidad Compartida puede realizarse en línea a través de la plataforma de Mi cuenta Infonavit.

Entre los beneficios está mantener una mensualidad y saldo fijos, una tasa fija y que el pago de la aportación patronal se abona directamente a capital”, detalló.

Esta modificación aplica para los acreditados que adquirieron su crédito antes del 2016 y aún no han hecho este cambio. El trámite puede hacerse desde el portal Infonavit micuenta. infonavit.org.mx en el apartado “Responsabilidad compartida”.

En esta nota