Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Comunidad de Hermosillo

Hermosillo: Retiran basura de la colonia La Cholla con maquinaria

Personal del Ayuntamiento acudió ayer al canal de La Cholla, ubicado por la calle Tormes y Canal de La Cholla, para empezar la limpieza.

Personal de Agua de Hermosillo llevó maquinaria para destapar el drenaje en Canal de La
Cholla, entre calle Tormes y avenida Tordo, en el fraccionamiento La Cholla.

HERMOSILLO, Sonora.- Vecinos de la colonia La Cholla se dijeron agradecidos por la rápida respuesta de las autoridades ante la denuncia ciudadana que el fin de semana pasado realizaron por la gran cantidad de basura en los canales y el colapso de la red de drenaje.

Tras una publicación que EL IMPARCIAL realizó el pasado lunes 5 de febrero, en la que los vecinos de la colonia ubicada al Norponiente de la ciudad reportaron basureros clandestinos en los canales pluviales y fugas de drenaje en algunas zonas, personal del Ayuntamiento atendió el llamado.

María Teresa Alanis Ramírez, quien vive en la colonia desde hace 8 años, la semana pasada indicó que los canales de desagüe en la zona son un “cáncer” en la comunidad, pero agradeció que las autoridades atendieran rápido al llamado, ya que por muchos años no les hicieron caso. “Gracias a Dios ya vinieron, espero que sí vengan con ganas de hacerlo, porque por mucho tiempo denunciamos el problema y no vinieron. Qué bueno que ahora sí atendieron y ojalá que destapen todo, porque es mucho trabajo el que hay por hacer.

Hay un tubo quebrado que se tiene que reparar, escarbarle bien al canal para que quiten la basura y pues qué bueno que ya le estén dando seguimiento, muchas gracias por no olvidarnos”, expresó.

Desde tempranas horas, personal de Agua de Hermosillo acudió con un equipo de trabajadores a tratar de desfogar una alcantarilla de drenaje que, según vecinos, tiene más de un año de haber colapsado y se convirtió en un foco de infección para la zona.

El desperfecto está ubicado en las calles Tormes y Canal La Cholla, justo donde también está un canal pluvial que está prácticamente tapado con arena y basura, la cual permanece en el lugar por las malas prácticas de la misma comunidad.

Al mismo tiempo, empleados de Cidue llegaron con maquinaria pesada para desazolvar los canales reportados, especialmente el de mayor problema (Canal La Cholla).

Yazmín González, residente en la colonia desde hace más de 14 años, dijo estar contenta por la atención de las autoridades, aunque se siente un poco incrédula, ya que nunca les han hecho caso, a pesar de las inundaciones que sufren cada vez que se desborda en canal.

Milagro que nos hacen caso. Gracias por el apoyo que nos dan, pero a ver si es cierto que lo arreglan o nada más vienen y hacen como que trabajan porque están ustedes. Ya tenemos mucho con este cochinero, espero que ya no nos inundemos, porque todo esto se desborda bien feo”, externó.

Los reportantes reconocieron que gran parte del problema es responsabilidad de los ciudadanos que habitan el sector.

Solicitaron a las autoridades que tomen medidas para frenar que sigan creciendo los basureros clandestinos, ya que será el cuento de nunca acabar.

En esta nota