Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo: Instala Antonio Astiazarán Comité Municipal contra las Adicciones

Gobierno, IP y sociedad civil coordinarán labores de prevención contra las adicciones en el Municipio.

Gobierno, IP y sociedad civil coordinarán labores de prevención contra las adicciones en el Municipio.

HERMOSILLO, Sonora.- El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez instaló el Comité Municipal Contra las Adicciones conformado por servidores públicos, sociedad civil e iniciativa privada quienes coordinarán estrategias para la prevención de las adicciones en Hermosillo.

Durante la reunión en Palacio Municipal, integrantes asumieron el compromiso de trabajar de la mano para mejorar la calidad de vida de habitantes del municipio y atender esta problemática que inicia entre los 13 y 19 años.

Este es un tema que a mi esposa Patty y a mí nos preocupa y ocupa, para nosotros significa un compromiso muy grande para que esto no sea un acto protocolario más sino que podamos diseñar estrategias políticas, programas de coordinación para atender esta triste realidad que vivimos en el País, Estado y Municipio”, agregó el presidente municipal.

José Luis Garibaldi Zamora, director general de Salud Mental y Adicciones del Gobierno del Estado de Sonora, presentó cifras del Sistema de Vigilancia Epidemiológica en materia de adicciones en las que destaca el consumo de nicotina, cannabis y metanfetamina.

“El 70% empiezan por consumo de cigarro de nicotina, en segundo lugar está el consumo de cannabis alrededor del 9%. Dentro de las principales problemáticas de consumo de drogas debemos enfrentar en nuestro Municipio es el consumo de metanfetamina seguido del consumo de cannabis”, agregó.

Además del Centro de Tratamiento Transformando Vidas y el programa Hay Otras Maneras de Ayudar, el Gobierno Municipal trabajará desde el Comité para continuar implementando acciones que atiendan esta problemática.

En esta nota