Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Inflación en Sonora

Para ahorrar aconseja Canaco planear compras de canasta básica

La inflación en enero se mantuvo presionada por el precio del tomate, cebolla, el pollo.

Canaco hizo un llamado a aprovechar las ofertas.

HERMOSILLO, Sonora.- A comprar el menú de comida semanal en base a las ofertas que se ofrezcan en los diferentes establecimientos, exhortó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) a las amas de casa para obtener ahorros.

Juventino Félix Lugo recomendó planear las compras cada semana con los artículos que se ponen en oferta en los diferentes supermercados para que sean de manera más organizada y sin tener que gastar más de lo necesario.

Señaló que la inflación en enero se mantuvo presionada por el precio del tomate, cebolla, el pollo, pero esto es un comportamiento cíclico que se va a solucionar, pero mientras eso sucede pueden verificar las ofertas a través de los diferentes medios de comunicación.

Definitivamente el precio o canasta básica comprende 200 artículos y uno debe estar atento a los artículos de temporada, viendo qué se puede consumir, recomiendo hacer el menú de comida por semana y planear las compras en base a lo que esté en buen precio”, subrayó.

Te puede interesar: ¡Ya no alcanza! Observan hermosillenses aumento en los precios de la canasta básica


FECHA CLAVE

Por otro lado, dijo que las ventas que los comercios llevan a cabo el 14 de febrero representan el soporte del mes para mantenerlo estable, y algunos aprovechan para ofrecer los saldos de diciembre a precios rebajados.

Estamos tratando de cerrar inventarios para que se vaya la mercancía que se planeó vender en diciembre y empezamos el 14 de febrero acorde al Día de San Valentín, de los enamorados. Les pedimos a la gente que adquieran su regalo con tiempo porque son únicos y una vez que se agotan no los van a poder conseguir”, indicó.

Posterior a este día de buenas ventas, dijo, esperarán otras fechas como la Semana Santa y el Día de las Madres para que el sector comercial y de servicios registre ventas extraordinarias.

En esta nota