Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Rickettsia

Registran seis casos de rickettsia en Sonora en lo que va del 2024

En el País se han presentado un total de ocho casos de fiebre manchada, Nuevo León y Baja California han presentado un caso cada uno.

Sonora permanece por cuarto año consecutivo como la entidad con más casos de rickettsia.

Seis casos de rickettsia acumula Sonora en lo que va del año, 75% de los ocho que se han presentado a nivel nacional.

HERMOSILLO, Sonora.- Según el reporte epidemiológico estatal, hasta la semana cuatro del año, que abarca del 21 al 27 de enero del 2024, en el País se han presentado un total de ocho casos de fiebre manchada por rickettsiosis, de los cuales seis son en Sonora, uno en Nuevo León y otro en Baja California.

Con esto, la entidad permanece por cuarto año consecutivo como la entidad con más casos de la enfermedad y la letalidad más alta, pues a la fecha acumula dos defunciones y presenta una letalidad del 33%.

Los contagios reportados son en cuatro mujeres y dos hombres, entre los 0 y 24 años de edad, residentes de Hermosillo (dos), Navojoa, Guaytmas, Etchojoa y Empalme (uno).

Las muertes, por su parte, se han presentado en dos mujeres entre los 10 y 24 años, residentes de Hermosillo y Navojoa.

A la misma semana del 2023, la entidad acumulaba cuatro casos confirmados, 3 de los cuales eran defunciones, teniendo una letalidad en ese momento superior al 50%.

La Secretaría de Salud hizo algunas recomendaciones: Elimina toda la maleza; revisa y baña a tu mascota; deshazte del escombro, revísate y limpia tu entorno.

En esta nota