Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Una obra con corazón azul por la diversidad neuroeducativa en Hermosillo

El Club Libera de Corazón Azul invita a las familias a sumergirse en la magia de ‘Títeres para Ti

La campaña 'Títeres para Ti' busca sensibilizar sobre la inclusión escolar de personas neurodiversas.

Hermosillo, Sonora.- Para fomentar la inclusión de niños y niñas con neurodiversidad en las escuelas, Club Libera de Corazón Azul invita a las familias a disfrutar de la función con causa Títeres para Ti, que habla sobre la importancia de la detección del autismo en las escuelas y como tener una convivencia adecuada en el entorno escolar.

Gloria Pérez Cosío, directora administrativa de Club Libera, comentó que la función se va a presentar totalmente gratis, en el Teatro de la Ciudad, ubicado dentro de la Casa de la Cultura de Hermosillo, ubicada en avenida de la Cultura, esquina Comonfort.

El Club Libera de Corazón Azul promueve la inclusión de niños y niñas

“Es un evento muy bonito que tenemos dentro de la campaña Títeres para Ti, donde hacemos alusión a la inclusión escolar de personas neurodiversas, y algo muy importante es que las personas que manejan los títeres de nuestra actividad son nuestros jóvenes neurodiversos y con discapacidad dentro del Club”, anunció.

Pérez Cosío mencionó que esperan aproximadamente 450 personas por función, pues es una obra que ha tenido mucho éxito en las escuelas donde se ha presentado.

“Esta obra ya la hemos presentado en varias escuelas, son más de 8 mil 500 alumnos los que han tenido la oportunidad de verla y la verdad es que tanto maestros como alumnos la han recibido muy bien.

“Dentro de la obra tocamos el tema de herramientas de regulación, porque las personas neurodiversas tienen niveles muy altos de ansiedad, y se les enseña como pueden ellos autorregularse y como pueden apoyar a sus compañeros a hacerlo y es algo que ha marcado a los estudiantes; los maestros nos han comentado que notan que ellos mismos practican estas técnicas y es algo que nos ha dado mucha alegría”, mencionó.

La también mamá de dos hijos con autismo, destacó que la obra fue creada por médicos, sicólogos y padres de niños con autismo, por lo que cada diálogo y escena que se presenta, es hecha totalmente con conciencia y propósito de hacer más fácil la convivencia escolar, a través de sus propias experiencias.