Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Feminicidios de Sonora

En Sonora se investigan 30 casos por delito de feminicidio en 2023: Secretariado de Seguridad Pública

Diez de estos casos fueron en Cajeme y 7 en Hermosillo.

Peritos de la Fiscalía revisan el área donde se encontraba el cuerpo sin
vida de una mujer.

HERMOSILLO, Sonora.- Del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023, se abrieron 30 carpetas de investigación por el delito de feminicidio por la Fiscalía del Estado, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De estas once fueron asesinadas con arma de fuego, siete con arma blanca y doce con otro elemento no especificado.

Según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública analizados por el Observatorio Sonora por la Seguridad ocurrieron 99 homicidios dolosos contra mujeres del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023.

De estas víctimas 9 fueron menores de 18 años de edad, 76 fueron mayores a 18 años de edad y 14 son de una edad no especificada.

El Imparcial: imagen de artículo

HALLAN A MUJER SIN VIDA EN LA PRESA ABELARDO L. RODRÍGUEZ

Con un golpe en la cabeza fue localizada sin vida una mujer en la presa Abelardo L. Rodríguez, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

El hallazgo se reportó que ayer a las 05:15 horas en el bulevar Ganaderos y Paseo Río Sonora.

El reporte indica que fue mediante el C5i que recibieron información de una persona del sexo femenino sin vida, localizada a tres metros de las vías del tren y con un golpe en la cabeza. La víctima, según la autoridad, es una mujer de identidad desconocida oficialmente, de complexión regular, tez morena, 1.60 metros de altura aproximadamente y cabello trenzado color rojo cobrizo.

El caso es investigado por elementos de la AMIC y personal de Semefo realizó el levantamiento del cuerpo.

En esta nota