Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Carreteras de Sonora

Atemorizan a transportistas retenes extraños en carreteras de Sonora: Canacar

Canacar señala que estos retenes se han visto en las carreteras Hermosillo-Nogales y a Caborca.

HERMOSILLO, Sonora.- La operación de retenes de personas armadas sin logos oficiales en la carretera Hermosillo-Nogales y a Caborca asusta a los transportistas que iniciaron con los traslados de hortalizas a la frontera con Estados Unidos, señaló Héctor Martínez Arias.

El delegado en Sonora de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) informó que en los últimos viajes que han realizado sus representados se han enfrentado a retenes con personas armadas que no portan uniformes ni tienen carros oficiales o algo que les indique que son del Gobierno.

Señaló que la propietaria de una gasolinera en Nogales con quien se reunirá para tratar un tema del gremio, también se percató de esta situación y la espantó porque no cuentan con una leyenda que los identifique como servidores públicos.

Hay retenes extraños con pick ups sin logos, gente sin uniformes nomás con las armas atravesadas en el pecho, está bien que revisen para tener un control de drogas y la delincuencia, y el que nada debe nada teme, pero de esa forma no, que lo hagan bien”, externó.

En el retén militar de Querobabi, dijo, en diciembre pasado los camiones de carga pesada esperaron de cinco hasta doce horas cada uno porque a todos les tocó semáforo rojo pese a la tecnología que tienen para revisar las unidades al momento de pasar.

En esta nota