Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Muestra Antonio Astiazarán a alcalde de Los Cabos avance de Hermosillo en sustentabilidad y electromovilidad

El alcalde de Hermosillo reiteró la disposición para ofrecer la información y experiencia adquirida, en caso de que deseen replicar los programas de electromovilidad en su ciudad.

El alcalde Antonio Astiazarán se reunió con el alcalde de Los Cabos, Baja California Sur, Óscar Leggs Castro, así como otros funcionarios.

HERMOSILLO, Sonora.- El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez agradeció el interés por los proyectos de sustentabilidad y los programas de electro movilidad de su Gobierno por parte del Ayuntamiento de Los Cabos, Baja California Sur, que preside Óscar Leggs Castro.

El presidente municipal de los Cabos, junto a regidoras, regidores e integrantes de su gabinete, visitó Palacio Municipal de Hermosillo para conocer acciones que llevan a ahorrar en el gasto de energía al mismo tiempo de favorecer al medio ambiente, al adquirir patrullas y vehículos utilitarios eléctricos, instalar paneles solares, en otras cosas.

Quienes operamos flotillas veremos los beneficios más rápido, lo que significa la reducción de los costos en combustible y mantenimiento, nosotros vamos por una flotilla 100% de patrullas eléctricas, ahorita tenemos 220, pero ya experimentamos los beneficios que tiene, no sólo en ahorro sino también en seguridad, porque ha bajado la percepción de inseguridad”, expuso “Toño” Astiazarán.

Reiteró la disposición para ofrecer la información y experiencia adquirida, así como el acompañamiento técnico por parte de su equipo, en caso de que deseen replicar los programas de electromovilidad en su ciudad.

“Lo que motivó al Gobierno municipal a emprender proyectos que tienen que ver con el tema de la sustentabilidad”, comentó, “fue porque cuando inició la administración detectamos que el costo en combustible y en talleres de las patrullas era de 80 mil pesos mensuales promedio”.

Mencionó que donde se cuenta con paneles solares, como en la Comandancia Norte y Cortijo, se le paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 240 pesos al mes por patrulla.

Dijo que basados en este concepto de convertir la ciudad del Sol en la ciudad solar decidieron emprender estos proyectos y que ojalá haya muchos municipios en México que decidan tomar esa ruta, porque son testigos del ahorro en dinero y el compromiso ambiental, al producir energía que no contamina.

Leggs Castro agradeció por la asesoría que les servirá de mucho debido a que gastan gran parte de sus recursos en combustible y en energía eléctrica en su Gobierno.

En esta nota