Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Lluvia en Hermosillo

Clima en Hermosillo: Alertan por lluvias para estos días

Jesús Antonio Juvera, experto en el clima, dijo que se espera lluvia para el viernes.

Imagen de archivo de una tormenta en Hermosillo.

HERMOSILLO.-El experto en el clima, Jesús Antonio Juvera, ha pronosticado una serie de cambios meteorológicos para Hermosillo en los próximos días.

Según sus declaraciones en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), se espera la llegada de lluvias el viernes, principalmente durante la madrugada y gran parte de la mañana, con acumulados estimados entre 2 y 6 mm.

Juvera advierte a los residentes que tomen precauciones si tienen actividades planificadas al aire libre, ya que la lluvia podría extenderse hasta la noche.

Adicionalmente, el meteorólogo señaló la posibilidad de chubascos para el martes debido al ingreso de un flujo tropical de sur a norte. Aunque los modelos indican que la actividad principal podría dirigirse hacia Mazatán, no descarta la posibilidad de algunos chubascos en Hermosillo.

¿Habrá frío o calor?

En cuanto a las temperaturas, Juvera informó que se esperan días cálidos, alcanzando cerca de los 30°C el miércoles.

Sin embargo, prevé un descenso de las temperaturas debido a nubosidad y lluvias hacia el cierre de la semana. Posteriormente, se anticipa un rápido aumento en las temperaturas al inicio de la próxima semana.

En esta nota