Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Algunos negocios del Mercado Municipal se trasladan a la Plaza Los Ángeles

Permaneceran ahí de manera temporal durante el periodo de remodelación del Mercado.

Hermosillo, Sonora.- Para continuar con sus servicios en el tiempo que duren las remodelaciones del Mercado Municipal, algunos locatarios se trasladaron a una nueva ubicación, a unos cuantos pasos del recinto. Malteadas, tacos, café y otros platillos podrán encontrar los clientes de negocios como el Pelón Villa, Taquería Charly, Café Doña Magui y malteadas Don Luciano, en su nueva ubicación en la Plaza Los Ángeles.

A media cuadra del Mercado Municipal, sobre la calle Elías Calles, se ubica esta pequeña plaza donde algunos locatarios alquilaron un local para estar de manera temporal durante el periodo de remodelación del Mercado.

Miguel Ángel Villa, de taquería El Pelón Villa, mencionó que el horario que manejan es de jueves a martes de 07:00 a 15:00 horas, y que esperan incluso que, una vez que se reabra el Mercado, continuar también en esta nueva ubicación.

Al igual que El Pelón Villa, Taquería Charly se ubica en la planta baja de la plaza y ofrece a sus clientes los mismos platillos que en el Mercado Municipal. Stephani Ramírez y Alán Flores, quienes llevan el negocio de taquería Don Luciano -antes El Torito y que por cuatro generaciones se ha mantenido en el Mercado Municipal- estarán ubicados en esta plaza en la planta alta de forma temporal.

Nos vinimos a la Plaza Los Ángeles ahora que cerró el Mercado Municipal y aquí vamos a estar en el tiempo que se lleve, lo que nos distingue son las malteadas, pero también vendemos cabeza, hamburguesas, barbacoa…”, dijo Stephani.

Foto: Archivo digital GH

DESDE TEMPRANO

El Café Doña Magui continúa con su tradición madrugadora y desde las 05:00 horas abre en esta plaza en la planta alta, y aunque sus clientes fieles los siguieron a este nuevo local, hay quienes no pueden subir las escaleras.

“Desde las 05:00 horas y hasta las 13:00 horas todos los días del año y ofrecemos café, tamales, burritos, molletes y afortunadamente nos han seguido nuestros clientes, por desgracia hay ‘chavorucos’ que no pueden asistir, por las escaleras”, dijo Julio Munguía.

Desde inicios de año los locatarios del Mercado Municipal se trasladaron a distintas ubicaciones en el primer cuadro de la ciudad, en el local que anteriormente ocupaba telas Yemen, en El Parián y en Plaza Los Ángeles, donde esperan a sus antiguos y nuevos clientes.

En esta nota