Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Calles de Hermosillo

¡No se pase! sobrecargar su vehículo puede causar accidentes, advierte Tránsito de Hermosillo

El exceso de mercancía o enseres encima o dentro de las unidades puede causar un desbalance que desencadene incidentes viales, alertan.

La sobrecarga de vehículos es de cuidado tanto para los conductores como para los usuarios de las vialidades.

HERMOSILLO, Sonora.- El exceso de carga en vehículos puede provocar accidentes de tránsito, ya que hay riesgo de perder el control de la unidad, así como la estabilidad y el equilibrio si hay sobrecupo.

César Ovier Quintero Pérez resaltó que las medidas para evitar el sobrecupo en vehículos que transportan mercancías están estipuladas en la Ley de Tránsito, y en caso de que se violen pueden ser sancionados.

La ley aplica a vehículos de carga en los campos agrícolas, de fábricas y también de unidades particulares que trasladan enseres domésticos.

El vocero del Departamento de Tránsito de Hermosillo indicó que las dimensiones de longitud no pueden ser mayores a 12 metros, aunque cuando son batangas o doble remolque el permiso es de 18 a 30 metros.

Agregó que de ancho no debe de rebasar los 2 metros con 60 centímetros y de altura son 4 metros lo permitido, esto desde el suelo hasta arriba.

Estamos obligados cuando vamos a transportar un tipo de carga: Debe ir debidamente sujeta, cubierta y que no exponga la integridad de los demás y que no cause daños a terceros, así mismo que no arrastre sobre la vía pública”, mencionó.

La visibilidad del conductor no debe quedar obstaculizada por la mercancía que transporta, subrayó, además de que las luces tanto delanteras como traseras deben de estar libres.

El Imparcial: imagen de artículo

AUTOS PARTICULARES

El ciudadano promedio, que no se dedica al transporte de carga o cargas comunes, no se va a exceder tanto en la altura como en lo ancho; en este caso lo que pediríamos a los ciudadanos es que la carga vaya bien sujeta”, dijo.

Esto para evitar que caiga cualquier objeto que dañe a una persona o vehículo, añadió.

En el caso de los vehículos tipo sedán, aseguró, que las cargas que sobresalen de la cajuela no pueden exceder la tercera parte de la medida de la unidad.

“Si la caja del vehículo mide 3 metros, la tercera parte significa que fuera de la caja podrá salir 1 metro máximo y a ese sobresaliente hay que ponerle un señalamiento de advertencia que sea visible, de preferencia, de color rojo”, indicó.

Estos incidentes viales no son comunes, pero sí han ocurrido, externó, por lo que es una de las revisiones que realiza la Policía Municipal en las unidades y, en caso de que estén sin atar, se les aplica la infracción correspondiente.

En caso de que la mercancía se caiga a la unidad en marcha sólo se aplica la sanción, apuntó, y cuando ocasionan un accidente vial tienen que reparar los daños.

En esta nota