Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Hermosillo: Estará listo proyecto ejecutivo de puente Solidaridad y Colosio en tres meses

Hay estudios de tránsito, geología y propuestas geométrica que se han hecho para este crucero.

Cruce peligroso Solidaridad y Colosio: Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- En dos o tres meses más se planea entregar el proyecto ejecutivo de la obra del puente vehicular del bulevar Solidaridad y bulevar Luis Donaldo Colosio, informó José Carrillo Atondo.

El director general del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan), indicó que se trabaja en la revisión de las propuestas anteriores para hacer una actualización.

Crucero Solidaridad y Colosio en Hermosillo.

EJECUTARÁ CIDUE

Una vez que culmine la inspección de las propuestas, explicó que será entregado a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) para su ejecución.

“La idea es mejorar la movilidad sobre todo la salida del los vehículos del bulevar Colosio de Poniente a Oriente pero aun hay temas que validar, también es ver el tema del ciclista y del peatón”, expuso.

De esa manera, indicó, no sólo sería una infraestructura a favor del vehículo, sino también de las personas que se transportan a sus destinos en bicicleta o caminando.

Para la construcción del puente vehicular se proyecta una inversión de 250 millones de pesos, anunció el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, el pasado mes de diciembre.