Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Banco de Alimentos de Hermosillo brinda despensas hasta en 180 pesos

Se venden cada semana en más de 20 colonias de Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Para evitar el desperdicio de alimentos y que personas en condiciones de vulnerabilidad tengan acceso a paquetes alimentarios a precio económico, el Banco de Alimentos vende despensas en 110 y 180 pesos.

Karina Figueroa, trabajadora social de la institución, explicó que estos paquetes se venden todas las semanas en más de 20 colonias de Hermosillo, a cualquier persona que haga su registro por medio de una copia de su INE y las CURP de los demás integrantes de la familia.

Es un programa que se llama Alimento Compartido en tu Comunidad, donde para acceder a estos paquetes pedimos los documentos de la copia del INE del solicitante y la CURP de los otros integrantes del hogar.

“Este previo registro es porque trabajamos por personas atendidas, y contamos a las personas que se benefician con esos paquetes, por ejemplo, si una familia es formado por cinco integrantes, contamos que ese paquete atendió a cinco personas y podemos ir haciendo una evaluación”, detalló.

PAQUETE ALIMENTARIO

Cada paquete incluye frutas, verduras, tortillas, leche, más una bolsa de abarrotes, las cuales pueden traer productos variados como arroz, frijol, harina, pan, latas, entre otros, y que asegura, el costo en el mercado es de 400 y 500 pesos.

Todo el producto es recatado por Banco de Alimentos, dijo, es decir, que ya pasó por supermercado y está a punto de caducar, pero aún se mantiene en buen estado para el consumo humano.

Algunas de las colonias donde semana a semana, el Banco de Alimentos oferta estos paquetes son: Tierra Nueva, Paseo del Pedregal, Sahuaro o Real del Carmen, y además de los paquetes alimentarios llevan excedentes a precio económico, es decir, productos como galletas, sopas instantáneas, frituras y otros.

En esta nota