Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / SEC Sonora

Estudiantes de nivel básico en Sonora inician vacaciones la próxima semana

Autoridades se preparan con el programa “Trucha con Mi Escuela”

HERMOSILLO, Sonora.- Más de 340 mil estudiantes de nivel básico saldrán la próxima semana de vacaciones, por ello la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se prepara para que los planteles educativos se mantengan seguros hasta que los niños y niñas regresen a clases con el programa “Trucha con Mi Escuela”.

El secretario, Aarón Grageda Bustamante indicó que dicho trabajo implica que se involucren directoras y directores para el cuidado de los planteles, así como el de padres de familia y vecinos.

Vamos a lanzar la próxima semana el programa ‘Trucha con Mi Escuela’ que nos ha ayudado mucho a bajar los índices de incidencia delictiva, de destrozos en las escuelas”, dijo.

Alrededor de un 30% anual disminuyeron los robos dentro de los planteles educativos durante el periodo vacacional, señaló, esto gracias a las acciones de prevención que son implementadas.

Es particularmente el robo de tubería de cobre, cableado eléctrico o daños en las escuelas, particularmente en cristales o baños y particularmente en conjunto con la sociedad civil nos ayuda mucho a tener una vigilancia permanente en las escuelas”, mencionó

En Sonora hay más de 3 mil 066 escuelas y se busca dar prioridad a los planteles que se encuentran dentro de los polígonos de delincuencia.

Grageda Bustamante recordó que los estudiantes de nivel básico regresarán a clases el próximo 8 de enero de 2024, para continuar con su formación.

En esta nota