Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Calles de Hermosillo

Tránsito de Hermosillo desvía de la ciudad a cerca de 350 tráileres a la semana

Esta medida, está fundamentada en el artículo 14 del reglamento de Tránsito de Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Cerca de 350 tráileres de carga pesada que desvía por semana el Departamento de Tránsito de Hermosillo al libramiento, pues los choferes tratan de cruzar por la ciudad cuando su destino es un municipio fronterizo.

Pánfilo Ramírez López, jefe de Tránsito Municipal, explicó que desde el inicio del libramiento a Hermosillo, en 2019, realizan operativos para desviar a los vehículos de carga pesada de largo itinerario para que no pasen por la ciudad.

Son los que no vienen a ningún negocio aquí en la ciudad o sector Poniente que son de la Costa, los que no traen ningún negocio que van a Nogales, Tijuana que tomen el libramiento esa es la indicación”, dijo.

Esta medida, precisó, está fundamentada en el artículo 14 del reglamento de Tránsito de Hermosillo.

“Muchos para ahorrarse ese pago se la avientan y se pasan por la ciudad y ya los que no son sorprendidos y no se les hace la infracción pues se van y se ahorran ese efectivo”, manifestó.

El operativo que tiene la Policía Municipal para detectar estas unidades tienen un horario, explicó, y es cuando logran abordar a los transportistas que tienen un destino ajeno a la capital.

En los horarios, que son las horas picos, ahí intensificamos lo que es el operativo donde están infraccionando o retornando a los tráileres, aproximadamente son entre 300 y 350 vehículos son los que se retornan más las infracciones”.

DESFOGUE VIAL

Con el cierre del paso a estos vehículos, mencionó, se ayuda para el desfogue vial y que el pavimento se mantenga en mejores condiciones.

Indicó que sólo está permitido el ingreso a la ciudad de tráileres que trasladan mercancía a algún almacén, fábrica o campo agrícola en la Costa o en la zona urbana.

Comentó que buscan que no suban a los distribuidores viales porque pueden dañar las estructuras con el peso y se trabaja con Cidue para que haya vías alternas.

Un ejemplo muy claro”, explicó, “en Solidaridad y García Morales, cuando estos vehículos vienen de Sur a Norte, no tienen por donde dar vuelta por la parte de abajo cuando van al Poniente, entonces ahí están obligados”.

¡PROHIBIDO!

Por los socavones las unidades de carga, como los tráileres tienen prohibido circular por:

En esta nota