Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Museos en México

Musas inaugura exposición sobre Narrativas e Imaginarios de mujeres artistas en Sonora

La exposición busca cuestionar y reimaginar la historia del arte por medio de diversos elementos, así como la estética y otros conceptos más.

HERMOSILLO.- Con más de 50 expositoras, se inauguró la exposición "Re Generando: Narrativas e Imaginarios. Mujeres en Diálogo" en el Museo de Arte de Sonora.

Espero que la exposición genere muchos diálogos entre el público", comentó.

En punto de la 19:48 horas de ayer, 13 de noviembre se inauguró oficialmente el evento

Karen Cordero, organizadora de la exposición, expresó su agradecimiento por acoger las obras de diversas artistas en Musas.

Esta exposición se trata de plantear otra manera de leer y entender la historia del arte y la construcción de nuestra sociedad, que través de la mirada y creaciones de mujeres artistas", expuso.

Algunas de las obras son desde el siglo XIX hasta la actualidad, en donde se contribuirá con diversos aspectos a quienes acudan a ver cada una de las obras.

A través del trabajo que han hecho muchas investigadoras, tenemos la posibilidad de presentar y poner en diálogo a las mujeres artistas presentes en diversas colecciones", dijo.

Miguel Fernández Félix, director del Museo Kaluz, manifestó que el proyecto se debe al entusiasmo del personal de Musas y su patronato.

Este proyecto nace del Museo Kaluz que invita a Karen Cordero, quien es una de las más emblemáticas investigadoras de nuestro país y en esta propuesta se realiza una reflexión del trabajo de las mujeres artistas", apuntó.

Así mismo, busca cuestionar y re imaginar la historia del arte por medio de diversos elementos, así como la estética y otros conceptos más.

La exposición "Re Generando: Narrativas e Imaginarios. Mujeres en Diálogo" estará disponible hasta Marzo del 2024 en el Museo Musas.

En esta nota