Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Antonio Astiazarán Gutiérrez

Se anuncia la segunda edición del Festival Internacional del Globo en Hermosillo

Hermosillo se prepara para la segunda edición del Festival Internacional del Globo, un evento familiar, divertido y seguro que contará con 30 globos aerostáticos, vuelos anclados y libres, así como un concierto gratuito de Matute. 

HERMOSILLO, Sonora.- El próximo sábado 21 y domingo 22 de octubre, Hermosillo se llenará de color y luz con la segunda edición del Festival Internacional del Globo de Hermosillo, un evento familiar, divertido y seguro, según lo anunció el alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez. Astiazarán expresó:

Este evento es un claro testimonio de que Hermosillo es una ciudad que merece ser disfrutada, un lugar alegre, seguro y divertido donde todos pasarán un buen rato.

El festival contará con la participación de 30 globos aerostáticos, que realizarán vuelos anclados y libres, y también incluirá un concierto gratuito a cargo del grupo musical Matute.

Junto a Roberto Gradillas Pineda, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Toño Astiazarán recordó que el año pasado se elevaron 10 globos en la ciudad, mientras que en esta segunda edición, que se llevará a cabo en Beroa Residencial, ubicado en la carretera a Ures, serán 30 globos los que participarán.

Se espera que esta festividad sea un éxito aún mayor que se sumará a las tradicionales festividades de Hermosillo y atraerá visitantes tanto del estado, la región, como de otras partes del país y el extranjero.

El Secretario de Turismo confirmó que eventos como el que se llevará a cabo este fin de semana en Hermosillo son excelentes oportunidades para la convivencia y promoción de las ciudades donde se realizan.

Como parte de un apoyo a la economía de San Pedro El Saucito, los establecimientos ganadores de la VI Muestra Gastronómica de esta comunidad tendrán permisos de cortesía para ofrecer sus productos durante los dos días del festival.

Este año, 50 personas con discapacidad, junto con un acompañante, disfrutarán de vuelos anclados con boletos de cortesía, donados por el presidente municipal Antonio Astiazarán y Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo.

Madeleine Bonnafoux, directora de Comunicación y Transparencia, invitó a las alrededor de 25 mil personas que asistieron al Festival del Globo el año pasado a enviar las fotos capturadas durante el evento a más tardar el 19 de octubre al correo visithermosillo@hermosillo.gob.mx, para incluirlas en la memoria de esta nueva tradición.

A continuación, te proporciono información importante sobre el segundo Festival del Globo:

En esta nota