Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Chinches

Se realizan acciones preventivas contra chinches: Bazares y segundas de Hermosillo

A los clientes les recomiendan buscar negocios bien establecidos, limpios y que les garanticen este beneficio.

HERMOSILLO, Sonora.- Segundas y bazares de la ciudad de Hermosillo no han identificado presencia de chinches u otro tipo de fauna nociva en los muebles que compran de Estados Unidos o el Sur de México, pero aseguran han hecho acciones preventivas para evitar afectaciones en los clientes.

Nosotros todo lo traemos de Estados Unidos y siempre hemos escuchado que sí es un problema que se da allá, por eso siempre limpiamos, sanitizamos y revisamos nuestra mercancía, no es algo de ahora”, explicó una de las empleadas del Bazar Los Primos, ubicado sobre el Vado del Río.

“Nosotros checamos sillones, peluches, los refrigeradores, todo lo limpiamos muy bien con trapos, productos especiales para eso y aspiradora, precisamente para evitar que algún mueble pudiese tener un animal o algo como eso”, dijo.

En la mayoría de los bazares, o negocios de ese tipo, afirmaron que tienen contratado un negocio de fumigación, para prevenir problemas como chinches, cucarachas, termitas o ratones.

A los clientes le recomendaron buscar negocios bien establecidos, limpios y que les garanticen este beneficio, ya que esa es una manera efectiva de poder comprar, y cuidar su salud al mismo tiempo.

Sí he escuchado comentarios de que la chinche es muy común en colchones o el mono de peluche, pero es porque están embodegados o los traen de pacas, pero con proveedores seguros no es normal que suceda eso. 

Te puede interesar: ¿Cómo identificar una plaga de chinches?

SIN PROBLEMAS

“Y otra cosa es que hay lugares donde desde que entra se ve mucho desorden, ‘cochinero’,y todo eso, en lo personal, yo cuido mucho la salubridad y presencia de mi negocio, y conozco varios negocios en Hermosillo bien establecidos, con condiciones sanitarias correctas, donde no tenemos ese tipo de problemas”, resaltó Ramón Ángel Noriega, propietario de la Segunda del Seri.

En esta nota