Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Mercado Municipal de Hermosillo

Hermosillo: Valdrá la pena cierre del Mercado Municipal para su remodelación

Locatarios están optimistas por el proyecto que incluye arreglos a las instalaciones e estructura de este emblemático inmueble.

HERMOSILLO, Sonora.- El proyecto ejecutivo del Mercado Municipal buscará el subsanar las principales necesidades que tiene el inmueble, no sólo en infraestructura, también en sus instalaciones al enfocarse en la seguridad estructural.

Migdelina Castillo Moreno, líder de la Unión de Locatarios, destacó que la obra se enfocará en el cambio de tubería sanitaria y agua potable, cambio de piso, mejora de sanitarios, cambio del techo, el cual es de lámina por otro material.

“También incluye el cableado eléctrico, este cambio es una necesidad muy importante para el Mercado. Van a hacer trabajos de albañilería, al interior y exterior, realmente es un proyecto muy completo”, dijo.

Dentro del proyecto también se contempla el mejorar las cuatro entradas principales del lugar, las cuales conservarán su fachada.

Aunque aún no hay un día establecido para que inicien los trabajos, Castillo Moreno expuso que continuará abierto hasta la tercera semana de octubre.

Alrededor de 30 locatarios ya encontramos dónde reubicarnos en varios locales. Cerca de 25 locatarios esda tarán en Telas Yeme, cerca de Woolworth estará una carnicería, en El Parián estarán otros compañeros y en la Plaza de Los Ángeles”, detalló.

Algunos de los negocios, mencionó que no trabajarán, pero será por cuestión de tomarse un descanso o realizar alguna otra actividad.

“Estamos a la espera de que aterrice este proyecto para poder ya concluir y saber dónde vamos a quedar todos”, agregó.

La líder de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal exhortó a los hermosillenses a continuar visitando el lugar durante estos últimos días antes del cierre, además de estar atentos de las labores de volanteo que harán para informar a los clientes de su reubicación o cierre temporal.

Te puede interesar: En el Mercado Municipal de Hermosillo venden más de una tonelada de carne al día

CUIDARÁ INAH FACHADA HISTÓRICA

Las obras que se realizarán en el Mercado Municipal son a raíz de varios estudios de gran profundidad, los cuales van desde la cimentación, intervenciones en los muros, cubiertas, entre otros, expuso Pavel Humberto Tiburcio Verdugo.

El arquitecto de la Sección de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora, resaltó que al ser un edificio referente para la capital sonorense, el Mercado Municipal está catalogado como monumento histórico al haber sido construido en 1910.

Por ello, añadió, después de más de 110 años se buscará dar una remodelación integral.

Uno de los principales problemas que causó preocupación fue el de la cimentación, debido a que ha habido movimientos en el subsuelo han generado grietas.

Incluso de van a intervenir las instalaciones eléctricas, sanitarias, los acabados en pisos y muros. Incluso se tuvo una propuesta en términos gráficos y estéticos para los locales”, añadió.

El Imparcial: imagen de artículo

SE PREPARAN…

Debido al próximo cierre del Mercado Municipal los locatarios serán reubicados en otros sitios.

4 NEGOCIOS NO ABRIRÁN: PANADERÍA SAN FRANCISCO, EL PUESTO DE REVISTAS Y MERCERÍAS.

MÁS DATOS DEL INMUEBLE…

En esta nota