Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Familias disfrutan del Humedal de La Sauceda en Hermosillo conviviendo con los patos y practicando pesca deportiva

Las familias contaron que acuden al Humedal a pasar ratos agradables, convivir con las aves y, en ocasiones, practicar pesca deportiva.

HERMOSILLO.- Familias de Hermosillo disfrutan del ambiente agradable y familiar que provee el Humedal de la Sauceda.

Empezamos a venir desde hace dos meses, porque veíamos que otra gente venía y se metía para acá, y quisimos venir a ver”, contó Daniela Román Moreno, quien acudió con su esposo y amigos. “Desde entonces venimos casi todos los fines de semana, traemos ceviche o pizza, botana, y pasamos la mañana aquí, porque se nos hace muy bonito y relajante”, comentó.

Algunas familia incluso aprovechan para comprar alimento para ave y convivir con las diferentes especies de patos que se habitan ahí.

Esta actividad es muy llamativa, sobre todo para los niños, quienes pueden acercarse a ellos y verlos a pocos centímetros de distancia.

Nos gusta mucho traer a los niños para que convivan con las aves”, expresó Gisela Hermosillo, quien acudió con su pareja e hijos. “Lo que hacemos es comprar en la veterinaria un kilo de alimento para patos o para aves y dárselas. Eso si, nunca les damos pan, porque hemos visto gente que hasta sabritas les da a los animales, y eso no está bien”, resaltó.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

LLAMAN A LA PESCA RESPONSABLE

Otra gran atractivo del lugar es la práctica de la pesca deportiva que realizan muchas familias.

Alberto Hernández, quien ha acudido por más de cinco años a esta actividad, comentó que en el lugar pueden encontrar diversas especies de peces como tilapia, lobina o bagre, pero es importante no llevárselas, para que puedan seguirse reproduciendo.

Cada vez vemos más gente que pesca y se los lleva, que vienen hasta con hieleritas y eso no está bien, porque el chiste es que se sigan reproduciendo. La pesca aquí debe ser deportiva, no llévaselos, para que pueda seguirse practicando”, enfatizó.

Ángela Ríos, familiar de Alberto, pidió que haya más vigilancia los fines de semana, sobre todo por la madrugada, ya que van muchas personas a ingerir bebidas alcohólicas al lugar, y algunas incluso se amanecen en estado de ebriedad, representando un peligro para las familias.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota