Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Uniformes escolaes

Textileros de Sonora aún no inician producción de uniformes escolares para educación básica pública

Debido a la falta de conocimiento sobre el diseño de los nuevos uniformes, no han podido iniciar la producción a menos del mes del inicio del ciclo escolar.

HERMOSILLO, Sonora.- Textileros del estado no han iniciado con la producción de uniformes escolares para educación básica pública, pues señalan que no se les ha informado sobre cómo será el uniforme que brindará el Estado para el próximo ciclo escolar.

Haydée Vázquez Romero, presidenta de la Asociación de Textileros de Sonora, indicó que desde junio pasado se solicitó información a la Secretaría de Educación (SEC) sobre el diseño del uniforme, pero se les indicó que se les daría hasta el inicio del proceso de licitación para la elaboración.

Los que nos dedicamos a la venta de uniformes no tenemos una confirmación, los uniformes de invierno fueron iguales para todos los niveles, pero en años anteriores el uniforme eran distintos, pero no se dice cómo será el uniforme”, dijo.

Cuando se anunció la licitación para la fabricación de los uniformes de invierno, los textileros de Sonora buscaban fabricarlos ellos, pero fue otra empresa la que resultó ganadora.

Vázquez Romero explicó que, aunque el Gobierno del Estado entrega los uniformes gratuitos a los estudiantes de nivel básico, hay padres que adquieren un uniforme extra con comerciantes locales.

Pero debido a la falta de conocimiento sobre el diseño de los nuevos uniformes, no han podido iniciar la producción a menos del mes del inicio del ciclo escolar.

El padre de familia no soluciona su necesidad con un uniforme, tratan de comprar al menos un uniforme más, necesitamos que nos digan si van a seguir siendo los mismos colores o es otro”, agregó.

Por ello piden a la SEC que se publique oficialmente cómo va a ser el diseño de las prendas, para que los comerciantes puedan tener tiempo y capacidad para fabricarlos para aquellos padres que deseen adquirir un uniforme extra.

En esta nota