Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Abandono animal

Investigan muerte de perro Husky que fue encontrado en casa abandonada de Hermosillo

Las autoridades encontraron el cuerpo del canino en avanzado estado de descomposición en una casa abandonada.

HERMOSILLO, Sonora.- La denuncia por abuso animal en contra de la persona que le provocó la muerte a un perro Husky en la colonia Jacinto López, al Norte de la ciudad, ya está en proceso, informó David Palafox Celaya.

El titular del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal señaló que se hizo la certificación médica, la cual se envío a periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) especializados en maltrato animal.

De acuerdo con Palafox Celaya, el dueño del perro acudió a reclamar que su mascota pudo ser envenenada, sin embargo, debido a que el husky se encontraba en condiciones deplorables, fue penalizado con una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Al parecer apareció el dueño, ya fue al instituto, se apersonó y obviamente nosotros le aplicamos el reglamento a través de la multa más alta correspondiente al caso de flagrancia, sin embargo él también comentó que sentía que alguien lo había envenenado y él también iba a levantar una denuncia al Ministerio Público”, explicó.

El perro fue encontrado por las autoridades el pasado fin de semana en avanzado estado de descomposición y encadenado a un inmueble abandonado ubicado en las calles Monteverde y Cobachi.

En los últimos 10 días, el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal ha detectado dos casos de perros que han fallecido en condiciones similares a las de un golpe de calor y deshidratación, ambos con denuncias en proceso.

Esperemos que de acuerdo a las investigaciones correspondientes se encuentre alguna pista de algún responsable y poder sancionar penalmente”, añadió, “lo importante son las pruebas que se puedan recabar y testimonio de los vecinos”.

Te puede interesar: Guía completa para evitar que las mascotas sufran golpes de calor

En esta nota