Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Protestas en Hermosillo

Hermosillo: Se manifiestan maestros jubilados del SNTE 54 por cobro de ISR a pensiones

Se les informó que la aplicación del impuesto sería en agosto.

HERMOSILLO, Sonora.- Para exigir que el cobro del Impuesto sobre la Renta no sea aplicado a sus pensiones, maestros jubilados de la Sección Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 54 se manifestaron frente a las oficinas.

María del Carmen Ramírez, maestra jubilada indicó que tras habérseles informado que la aplicación del cobro será en el mes de agosto han buscado al secretario del sindicato, Javier Ceballos.

Hay una amenaza de aplicar a nuestras pensiones el ISR, consideramos que es injusto porque nosotros ya cotizamos el impuesto cuando estábamos activos", dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

Desde las 06:30 horas, cerca de 30 jubilados se manifestaron en las oficinas ubicadas en la Plaza Hidalgo, sobre el bulevar Hidalgo entre calle Yáñez y Garmendia en la colonia Centro.

A pesar de haber buscado al secretario general en múltiples ocasiones, no han podido tener una respuesta o una reunión al respecto al tema.

Los manifestantes puntualizaron que en caso de no obtener una respuesta positiva por parte del líder gremial buscarán apoyo por la vía jurídica.

En esta nota