Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tránsito de Hermosillo

Tránsito puede sancionar a conductores con placas desactualizadas en Hermosillo

El vocero de la dirección de la Policía Municipal descartó que haya una "cacería" para detener a los vehículos con placas vencidas.

Los elementos de Tránsito de la Policía Municipal están facultados para sancionar a los conductores de vehículos que no estén actualizados con la revalidación de placas vigentes, informó Ramón Manuel Arvizu Quintero.

El vocero de la dirección de la Policía Municipal descartó que haya una "cacería" por parte de la dirección de Tránsito para detener a los vehículos con placas vencidas, pero sí se aplicará la ley.

Los vehículos de procedencia extranjera continúan con su proceso de regularización, nosotros no molestamos a este tipo de vehículos mientras estén en trámite, pero es obligatorio que porten las placas correspondientes. En caso de no contar con ellas, podrán ser sancionados e incluso se puede proceder a la detención del vehículo", dijo.

Respecto a la revalidación de placas, los elementos de Tránsito no están aplicando sanciones por el momento. Sin embargo, cuando se implemente esta medida, el director de Tránsito de Hermosillo lo dará a conocer.

Actualmente no estamos sancionando por la falta del engomado. La Ley de Tránsito establece que circular sin placas, con placas alteradas o vencidas puede resultar en una infracción cuando los conductores no porten placas vigentes", explicó.

Hizo un llamado a la población para que circulen en sus vehículos cumpliendo con lo establecido en la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora. Los conductores además de placas actualizadas deben contar con una licencia de conducir vigente y la tarjeta de circulación.

Si bien el reglamento de tránsito establece que se debe contar con un seguro, aún se considera una invitación a que los conductores lo utilicen", mencionó.

Gamaliel Cañedo Maciel, representante de Odepafa, indicó que los vehículos extranjeros en proceso de regularización tienen hasta el 30 de junio para legalizar sus vehículos y hasta el momento no tiene reportes de que agremiados hayan sido detenidos por la dirección de Tránsito.

En esta nota