Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Conagua

Conagua asegura que en 2023 no habrá desabasto de agua en Hermosillo

Tienen la seguridad, tras las lluvias registradas en 2022, dice Director la Cuenca Noroeste de Conagua.

HERMOSILLO, Sonora.- Por las lluvias registradas en 2022, hay la certeza de que este año no habrá desabasto de agua en Hermosillo, aseveró Jesús Antonio Cruz Varela, director general de Organismo Cuenca Noroeste de Conagua.

Explicó que cada año existe la incertidumbre de cómo será el panorama en la capital del Estado en cuanto a la disponibilidad de lluvias, pero el año pasado las lluvias beneficiaron a las presas del Estado.

"El año pasado tuvimos un año muy bueno, espectacular, digamos, en términos de lluvia y esa lluvia nos da la posibilidad de que podemos tener la certeza y seguridad de que agua no nos va a hacer falta.

Sin embargo,  eso no es para tirar las campanas al vuelo. Requerimos manejarla mejor, necesitamos eficientizar el manejo de nuestra distribución en la ciudad, trabajar en la localización de fugas, sobre todo, mejoramiento en la infraestructura y, sobre todo, pensar en que no solamente tenemos que estar considerando solo este verano sino ir pensando lo que viene hacia enfrente", expresó. 

Te puede interesar: Dejarán “colchón” de agua en presa “El Mocúzarit”

A pesar de que es muy temprano para emitir un pronóstico, destacó, el ciclo de lluvias de este 2023 se encuentra en la media de lluvias que se presentan cada verano y se espera que las proyecciones se puedan cumplir.

Aclaró que nada está escrito, pues a principios de año se comentaba que 2022 no sería un año favorecedor para lluvias y fue todo lo contrario, así que sólo hay que esperar a que este año las lluvias favorezcan nuevamente a la ciudad y al Estado.

En esta nota