Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Estancias infantiles en Sonora

Estancias infantiles exigen a Ayuntamiento tarifa preferencial en cobro del agua

Una docente señaló que los cobros de agua actualmente alcanzan cifras entre los 2 mil y 2 mil 500 pesos mensuales.

HERMOSILLO.- La Asociación Nacional de Estancias Infantiles en Sonora, y Conservando los Valores de la Familia, se manifestaron frente al Ayuntamiento de Hermosillo, para exigir que se les ponga una tarifa preferencial en el cobro de agua, ya que brindan un servicio con sentido social.

Nos encontramos en el Ayuntamiento de Hermosillo porque tenemos desde el 2 de marzo de 2022 pidiéndole a esta administración una audiencia al presidente municipal, por que a las estancias infantiles en Hermosillo nos quieren seguir tratando como si fuésemos comercios, algo que ya hemos justificado año tras año, mes tras mes, con las autoridades.

"Son varias administraciones a las que nosotros le hemos hecho la solicitud, sobre todo de poder tramitar los usos de suelo de las estancias infantiles de Hermosillo, con la naturaleza que son, naturaleza social o educacional, pero no ha habido respuesta ni siquiera para atender una audiencia", expresó Lizeth Villalobos López, presidenta de ambas instituciones.

La también docente señaló que los cobros de agua actualmente alcanzan cifras entre los 2 mil y 2 mil 500 pesos mensuales, por estancia infantil, cuando ninguna consume tanta agua.

Además, recalcó que eso es un ataque directo a la educación de la primera infancia, y los padres de familias, los cuales necesitan el servicio para poder seguir trabajando y llevando un sustento a casa.

Nosotras no estamos dispuestas a permitir que se siga violentando los derechos de las estancias infantiles y la niñez, cuando este Ayuntamiento no ha aportado un solo recurso, una sola aportación, absolutamente nada a las estancias infantiles, sin embargo, desde la caravana que hacemos año con año, nos solicitaron un cobro por hacerla.

"En las tarifas de agua nos tienen como comercio, con un gasto de 23 metros cúbicos, cuando nos hicieron una revisión la administración pasada y determinaron que las estancias no utilizan ni un metro cúbico, porque la mayoría de los niños están en control de esfínteres", aseguró.

En esta nota