Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Sobrepeso

Hermosillo: Ayudarán a bajar grasa corporal con programa gratuito

A este método se le conoce como el estándar de oro en Estados Unidos.

HERMOSILLO, Sonora.-Para ayudar a personas con obesidad a bajar su nivel de grasa corporal, de una manera efectiva, la Universidad de Sonora ofrece un programa de terapia conductual, donde nutriólogos y expertos en salud brindarán un plan de restricción calórica, hecho a su medida.

Rolando Giovanni Díaz Zabala, doctor encargado del proyecto, explicó que este tipo de tratamientos es de los más efectivos en otras partes del mundo, y el ejemplo de ello, es que es considerado como el “estándar de oro” para bajar de peso en Estados Unidos.

Las personas que participen van a ser atendidas por cuatro meses, sin ningún costo, y el único requisito es tener obesidad, y querer tener un mejor estilo de vida.

“Cambiar la conducta es toda una ciencia, y en este protocolo se incluyen diversas estrategias que apoyan el logro del cambio de la conducta, para que puedan cumplir su meta de bajar de peso y tener actividad física.El protocolo de cambio de conducta está ampliamente reconocido, y se llama Programa de Prevención del Diabetes”, explicó.

En Estados Unidos este protocolo ha sido tan exitoso, que ahora las aseguradoras de ese país lo cubren dentro de sus programas de gastos para los pacientes, por la efectividad que tienen”, destacó.

Como información adicional, señaló que la cifra de sobrepeso y obesidad en México anda en el 75%, pero son las mujeres las más afectadas por este problema, pues tan sólo en la última encuesta nacional el 40% de las mujeres eran obesas.

¿QUÉ PASA?

Esto es consecuencia de diferentes factores sociales y genéticos, como la pobreza, educación, y falta de oportunidades, que han condicionado a la población a hacerse más sedentaria, tener menos oportunidades para alimentarse mejor, o hacer actividad física.

El proyecto, al ser gratuito, busca acabar con un poco de ese rezago social, y lograr darle un tratamiento de primer nivel a las personas que lo deseen, para mejorar su estado de salud, y que puedan tener un número menor de grasa corporal en su cuerpo, mencionó.

En esta nota