Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Emprendedores en Sonora

Lluvias y frío “tempranero” favorecen a panaderías de Hermosillo

Empiezan su labor a las 02:00 de la mañana para poder atender la demanda.

HERMOSILLO, Sonora.-En panaderías de Hermosillo aumentan las ventas hasta un 200% en días previos a Navidad y Año Nuevo, lo que es para ellos una excelente manera de iniciar un nuevo año.

Francisca Guadalupe Ornelas, trabajadora del negocio familiar Panadería Ornelas, comentó que, en particular, el 2022 fue un año de mucha venta gracias a las lluvias, y que el invierno llegó “temprano”.

Aun así, por lo general todos los años la venta se incrementa de manera importante durante esta temporada, teniendo que trabajar a marchas forzadas para sacar todos los pedidos de los clientes.

El invierno, por sí solo, es la temporada más fuerte para las panaderías, pero sobre todo Navidad y Año Nuevo, es una cosa impresionante, porque podemos vender más del 100% de lo que normalmente, hasta un 200%", dijo.

TRABAJAN DESDE LAS 02:00

Sin dejar de atender a los clientes en todo momento, Lupita, como la conocen su familia y compañeros de trabajo, contó que el pan comienza a prepararse desde la madrugada, a las 02:00 horas.

Debido a que los trabajadores pertenecen a la misma familia, o son gente cercana que conocen de muchos años, todos laboran contentos y con un gran ambiente, aseguró, pues la finalidad para el equipo es lograr que la Panadería Ornelas continúe como una de las de mayor tradición en la ciudad.

“Nosotros tenemos ya 40 años de historia, son muchos años y la gente ha estado con nosotros siempre, le gusta mucho el pan que hacemos, y queremos darles siempre esa calidad.

Te puede interesar: Samuel elabora pan de muertos desde hace más de 50 años en Ciudad Obregón

“Es muy bonito porque hay gente que viene desde Villa de Seris, o colonias del Sur, a pesar de que nosotros estamos al Norte, sólo porque le gusta nuestro sabor, y eso es algo que nos motiva mucho”, expuso.

La Panadería Ornelas fabrica alrededor de 15 tipos de pan todo el año, de los cuales los más reconocidos son el birote, la media noche, la concha y el pan de leche y creaciones originales del negocio, como el pan budín o de capirotada, que se ha convertido en el favorito para muchos clientes.

En esta nota