Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Mundial Qatar 2022

“Jugaron bien, pero faltó el gol”

La afición de Hermosillo espera ahora impaciente al próximo miércoles para ver la conclusión de México dentro del grupo C y, aunque la esperanza continúa, las expectativas del público capitalino son más bien reservadas

Desilusión y tristeza provocó a la ciudadanía hermosillense la derrota de la selección mexicana dentro del Mundial de Futbol Qatar 2022 en contra de Argentina la tarde del sábado.

Reunidos en restaurantes y bares, los capitalinos fueron testigos del contundente marcador de dos a cero con el que el equipo albiceleste concretó su dominio.

Esta puede ser la primera vez que vea a la selección no avanzar a octavos de final y sin haber metido un solo gol”, indicó el hincha Pedro Valenzuela Preciado, consternado por las posibilidades de la escuadra mexicana en el Mundial, “supongo que eso también sería histórico”.     

La primera mitad del encuentro trajo esperanza para los aficionados pese a la inmovilidad del marcador, la cual fue reiterada por el tiro libre de Alexis Vega al minuto 44.

Segundo tiempo angustioso

Una vez que el partido comenzó su segunda etapa, sin embargo, el nerviosismo en la afición se hizo más palpable; la gente ya no daba bocados a su comida y, en su lugar, concentraba su atención en la pantalla frente así.

“¡Por eso es mejor CR7!” gritó un aficionado ante el tiro libre ante el tiro libre fallado de Lionel Messi en el minuto 52 del juego. Una ironía considerando lo que sucedería tiempo más tarde.

El estilo de juego adoptado por la selección durante la segunda parte del encuentro, centrado en defender, impacientó a los parroquianos ante las llegadas cada vez más peligrosas de Argentina.

Un grito colectivo de pena invadió las calles de la ciudad al minuto 64 del encuentro y más de uno se llevó las manos a la cabeza con incredulidad al ver a Lionel Messi celebrar el primer gol de los gauchos.

Se esfumó el entusiasmo

A partir de ese momento, el entusiasmo se esfumó de los rostros de los hermosillenses y el golazo de Enzo Fernández a los 87 minutos, despreciado con otro grito de la fanaticada, solo enmudeció el ambiente de forma insalvable.

Una vez que el segundo gol fue marcado, las personas comenzaron a abandonar las mesas de los restaurantes en silencio, algunos comensales incluso se rehusaron a pagar propinas, y predominó una atmósfera de resignación que perduró hasta el final del partido.

Ya se sabía que México podía perder, era una selección con jugadores superiores”, expresó el joven Juan Ramón Fierro Quinteros, decepcionado de que la selección no fuera más incisiva en el encuentro, “jugaron bien la verdad, pero faltó el gol”.

La afición de Hermosillo espera ahora impaciente al próximo miércoles para ver la conclusión de México dentro del grupo C y, aunque la esperanza continúa, las expectativas del público capitalino son más bien reservadas.

En esta nota