Celebrarán el 400 aniversario de Nuri
Anuncian actividades culturales, religiosas y musicales en el poblado de Tesopaco

CIUDAD OBREGÓN.- Diversas actividades culturales, religiosas y musicales prepara el poblado de Nuri, municipio de Rosario de Tesopaco, los próximos días 2, 3, 4 y 11 de diciembre para celebrar el 400 aniversario de su fundación.
Gerardo Mendívil Valenzuela, alcalde de Rosario de Tesopaco, recordó que ese poblado fue fundado en 1622 por el misionero jesuita Diego de Vandersipe, y que originalmente se le dio el nombre de San Joaquín de Nuri que significa sombrerete o sombrero ancho, o abundancia y prosperidad.
Está ubicado a una altura de 360 metros sobre el nivel del mar, manifestó, es la segunda comunidad más importante de Rosario de Tesopaco.
Resaltó que la población total de Nuri es de aproximadamente 432 personas y que cuenta con un total de 123 hogares, quienes se encuentran muy alegres de poder organizar estos eventos para celebrar.
Entre los eventos que organizaron, destacó, hay culturales, religiosos, bailes, cabalgata, callejoneada y coronación de la reina del pueblo.
Además, dijo, también habrá una rodada de motociclistas, en la cual participan clubes de este y otros estados, quienes realizarán labor social en su comunidad, como una posada infantil con piñata, pastel, juguetes, ropa y despensas.
Con este festejo, además de recordar el valor histórico del pueblo buscan impulsar la convivencia familiar y el turismo en ese municipio, concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados