Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Indigentes en Hermosillo

Censo Ayuntamiento Hermosillo: Hay mil 200 personas en situación de calle

De acuerdo con el último censo realizado por el Ayuntamiento son alrededor de mil 200 personas en situación de calle en la ciudad.

HERMOSILLO, Sonora- El último censo que tiene el Ayuntamiento indica que en la ciudad hay cerca mil 200 personas en situación de calle, esta cifra la tenían antes de la implementación del programa “Jornadas de AyuDar”, donde han retornado a 288 personas a su lugar de origen.

El DIF Municipal informó que de octubre del 2021 a junio del 2022 ayudaron a regresar a sus hogares mediante el pago del pasaje de autobús a 288 personas.

Quienes deseen el apoyo son hospedados en el Centro Galilea por un lapso de 6 meses y después buscan que se reintegren a las labores productivas.

Cynthia Molina Martínez, integrante de la agrupación Los Quetzales, indicó que se han encargado de ayudar a personas en situación de calle y participan con la realización de programas en el Centro Galilea, ubicado en la colonia Palo Verde.

Es un centro que atiende a personas en situación de calle, las rehabilita y las inserta otra vez en la sociedad”, explicó, “a veces reportan que hay personas que están tiradas debajo de un puente o que están en un basurero y se acercan a ellos y empiezan averiguar porqué están ahí”. 

El Imparcial: imagen de artículo

CASOS DE ÉXITO

Del Centro Galilea, señaló, que varias personas han logrado conseguir un empleoy retomar su vida para salir adelante.

Si usted desea contactar a la agrupación Los Quetzales puede llamar al 66-24- 64-29-74.

En esta nota