Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Aniversario Luctuoso

Rinden homenaje al padre Villegas

Fue el décimo aniversario luctuoso.

HERMOSILLO, Sonora.- Para conmemorar el décimo aniversario luctuoso de monseñor Cruz Pedro Villegas Ramírez, amigos y personal de la Universidad Kino, realizaron un homenaje póstumo en el Panteón Yáñez, donde descansan sus restos.

Decenas de personas acudieron a rendir homenaje a quien fue el fundador de las Instituciones Francisco Eusebio Kino, en una ceremonia íntima que se realizó frente a su lápida, donde el sacerdote Saúl Espinoza realizó un responso.

En sus plegarias, el presbítero resaltó las múltiples cualidades que Monseñor Villegas Ramírez tenía como persona y su alto nivel de responsabilidad social como religioso ante la comunidad sonorense. Posteriormente se realizó una guardia de honor por parte del rector de la Universidad Kino, Julio César Mendoza Urrea, así como de Cruz Ayala, presidente de los Egresados del Hogar Estudiantil Kino, y se pidió a los presentes guardar un minuto de silencio.

En representación de los egresados del Hogar Estudiantil Kino, Jesús Romo Pablos recordó cuando monseñor Pedro Villegas le otorgó la oportunidad de formar parte del Hogar Estudiantil, hace casi 50 años.

En 1973, cuando yo ingresé al Hogar Estudiantil Kino, él (Pedro Villegas) ya tenía 46 años y, entre otras cosas, recuerdo su preocupación y su entrega por los niños del Instituto.  Le podía mucho que la mayoría de ellos, al concluir su primaria, tuvieran que irse con su familiar o tutor, sin saber si podían continuar sus estudios”, dijo.

Es por eso que fundó la Secundaria Nocturna Francisco Eusebio Kino, agregó, que diopie al inicio de las demás instituciones educativas, como lapreparatoria y la universidad,con el propósito de ayudar alos alumnos a quienes consideraba como sus hijos.

Destacó que el Hogar Estudiantil Kino nació en 1961, araíz de que una veintena de estudiantes fueron expulsados de otra casa hogar cuando unpatronato hermosillense les quitó las instalaciones y fueahí cuando monseñor Cruz Pedro Villegas cobijó a esos estudiantes, los alojó y los apoyó para que estructuraran sus vidas por más de 20 años.

El rector de la Universidad Kino realizó un recuento dellegado que construyó monseñor Pedro Villegas a lo largode su vida con las Instituciones Kino.

Resaltó que uno de sus principales logros fue la Universidad Kino, que se espera quepara 2025 sea reconocida como una institución líder en laformación integral de profesionistas altamente capacitados, competitivos y humanistas.

En esta nota