VIDEO | Hermosillo: Adoratrices preparan unos buñuelos ¡muy especiales!
No sólo son deliciosos y crujientes, sino que, afirman, “estos no engordan”

HERMOSILLO, Sonora.- Con una receta propia y muy especial, las Madres Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento comenzaron a hacer los tradicionales buñuelos.
Invitaron a todos a probar el sabor de los postres y la cocina oaxaqueña, para ayudar en los gastos que tienen del convento.
Nos dedicamos completamente a la adoración al Santísimo y para poder subsistir hacemos horas de trabajo con nuestras propias manos”, comentó la hermana María Guadalupe Reyes Santos.
Explicaron que las 24 horas se dedican a la adoración y a hacer oración por las personas que también tienen sus ocupaciones, así que tienen que buscar el sustento de alguna manera.
De acuerdo con la temporada del año preparan diferentes tipos de repostería y en el caso de los buñuelos los hacen hasta el 6 de enero, pues también hacen la rosca de reyes.

RECETA SECRETA

es como la de un atole, señalan, y el aceite
debe de estar en su punto
para que queden crujientes y doraditos.
“Son buñuelos diferentes, los normales llevan agua, harina y huevo, estos no, las madres les ponen muchas cosas, tienen un sabor muy especial, precisamente porque es una receta especial”, aseguró la hermana María Guadalupe.
Desde las 06:00 horas inician sus labores las hermanas encargadas de la actividad, para entregarlos calientitos en la primera misa del día, dijo la madre María Luisa González González.
Describió la mezcla como “un atolito”, en su receta incluye leche, mantequilla, vino, vainilla, huevo, harina y cuando está lista la dejan reposar por una hora.
“Lo batimos en la olla grande con la batidora del pan, ya que se prepara se pone en aceite, al sacarlos se endulza con azúcar y canela”, explicó.
Los buñuelos los conocen como su tradición, en la región mixteca de Huajuapan de León, en Oaxaca y considera emocionante la combinación cultural gastronómica, pues en Sonora se hacen diferentes.
Estamos haciendo siempre un intercambio de comidas, que el pozole, el menudo, el cocido, la gallina pinta, el chileajo, es una combinación de todo”, expresó.

OTRAS DELICIAS
Durante el año las madres adoratrices también venden mole y tamales oaxaqueños, tamales chiapanecos y diversos postres como conchitas, flan, galletas pastisetas de nuez y coco, además de pequeños artículos religiosos.
Esperamos que nos hagan el favor de comprar nuestros deliciosos, suculentos y crujientes buñuelos, no engordan porque siempre los bendecimos para que no engorden”, aseguró la madre María Luisa, “no se van a arrepentir”, concluyó.
¡QUÉ RICO!
- 120 EL COSTO DEL PAQUETE DE BUÑUELOS CON DIEZ PIEZAS.
- ¿Dónde?: Retorno 201 número 127, esquina con Israel González, en la colonia Modelo.
- PARA MAYOR INFORMACIÓN 66-22-13-59-80.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Aumentan detenciones de menores de edad en Hermosillo; portación de armas de fuego es la principal causa
Choferes de aplicaciones proponen línea directa con autoridades para evitar asaltos con perfiles falsos de usuarios y otros delitos
Vehículos afiliados podrán circular sin problemas por Sonora en Semana Santa
Casi 100 conductores han huido tras provocar accidentes en Hermosillo este año