Hermosillo: Ludoteca Ave Badu busca ayudar a niños en condiciones especiales
Viviana Bautista mantiene este espacio disponible para todos en la colonia Hacienda de la Flor

HERMOSILLO.- La Ludoteca Ave Badu A.C. mantiene abiertas sus puertas para atender a niños que tienen algún síndrome y también recolecta medicamentos para aquellos que padecen cáncer.
Viviana Bautista Mariscal, fundadora de la asociación, explicó que siempre ha tenido la vocación de ayudar a los niños; lo hizo en su natal Oaxaca y en otras partes del País, y desde hace 7 años inició con este proyecto en Hermosillo.
En este lugar atiende a niños con síndrome de down, autistas, o alguna otra condición que no les permita asistir a una escuela normal. La Ludoteca Ave Badu está ubicada en la calle Hermenegildo Peña Valencia en la colonia Hacienda de La Flor, al Oriente del Cerro de La Campana.
La biblioteca Ave Badu es un proyecto educativo, psicológico, lingüístico, social, inclusivo, y que en realidad la palabra inclusión es la que trabajamos más, porque aquí vienen todos los niños, tengan o no tengan una discapacidad.
Apuntó, Yo, como normalmente les digo, tengan o no tengan una chispita de chocolates de diferente color.
En un salón de clases que mide 6x4 metros, Viviana Mariscal ha creado un espacio para que convivan los infantes con libros y juguetes lúdicos, donde además aprenden a limpiar y tienen un jardín para sembrar. Sabe que el espacio es reducido, es por eso que busca ampliarse.
Pero no sólo se ha encargado de este proyecto, que subsiste con donativos. Desde que a su hijo de 13 años -que también es un chico down- le diagnosticaron leucemia hace 30 meses ha buscado ayudarlo a él y otros niños que pasan por esta enfermedad con medicamentos, porque están escasos.

FOTOS: GAMALIEL GONZÁLEZ
Aparte de la terapia también apoyamos a ciertas madres que están pasando por una enfermedad, como cáncer o lupus, y también apoyamos a los niños y jóvenes que tienen cáncer o lupus, y los adultos que también han llegado a pedir apoyo, explicó.
Ha hecho un sinfín de actividades para reunir recursos para adquirir medicamentos que son para salvarle la vida a los niños. Estos van desde hacer tamales, rifas, kermes y el programa Reciclando con sonrisas, que se hace el primer sábado de cada mes en la Plaza Emiliana de Zubeldía.
En este programa aceptan cartón, tapas de plástico, latas, aparatos electrónicos, botellas, zapatos y ropa.
ES BUENO SABER...
-
Si usted desea apoyar a la Ludoteca Ave Badu con aires acondicionados, material para la construcción, rejas de herrería, becas o medicamento para los niños con cáncer, puede comunicarse al 6621705099, o bien vía Facebook a través de la página Ave Badu.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí