Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Propósitos de Año Nuevo

Abarrotan gimnasios... desertan después de abril

El impulso de los propósitos de Año Nuevo hace que aumenten las membresías hasta un 50% en enero y febrero hay más inscripciones. 

HERMOSILLO, Sonora.- Como cada principio de año, ciudadanos de Hermosillo asisten a diferentes gimnasios de la ciudad para inscribirse y comenzar una vida más sana, lo que llega a aumentar el número de membresías hasta un 50% en este tipo de negocios.

Santiago Velarde, gerente de operaciones de Total Gym Matamoros, indicó que es en enero y febrero cuando hay más inscripciones, ya que en ambos meses se generan el doble de ingresos que en lo que resta del año.

Este 2020 no fue la diferencia, y desde el miércoles empezaron personas a inscribirse en esa sucursal, lo cual espera Velarde se mantenga como en otras ocasiones hasta finales de febrero, cuando normalmente empiezan a menguar los registros.

"La venta de membresías crece aún más en febrero que en enero, pero ambos meses son de mucho trabajo porque tenemos hasta un 50% más inscripciones que en lo que resta del año", expuso, "sobre todo en diciembre, porque ahí sí no recibimos a casi nadie".

CUERPO "FIT"

Aunque las inscripciones crecen en los dos primeros meses del año, también es normal ver como después de abril muchos de los nuevos miembros desertan, ya que buscan o les motiva tener un cuerpo "fit" para Semana Santa, pero el interés decae después de estas fechas.


"Después de abril dejan de venir mucho porque en un principio se metieron esperanzados con la Semana Santa. Querían poder lucir sus cuerpos en ese mes o esas vacaciones, pero después de ello baja el número de personas en el gimnasio.

"No obstante cada año son menos los que desertan porque la cultura ‘fit’ se ha hecho muy popular por las redes sociales", explicó Luis Alberto López Domínguez, gerente de ventas de FitMax Morelos.

Ambos encargados de la sucursal invitaron a las personas que tengan como propósito iniciar una vida más sana a perderle el miedo al gimnasio y conocer las ventajas que representa para el cuerpo humano la actividad física.

EJERCICIO NO TIENE LÍMITE DE EDAD, AFIRMA

A sus 66 años de edad la actividad física es una de las prioridades de Miguel Tadeo Nichols desde hace 10 años y en este inicio de una nueva década desea poder mejorar aún más con su condición y motivar a otros adultos mayores a ejercitarse.

"No hay limitaciones para esto, ninguna persona debe de dejar de hacer ejercicio, tengas la edad que tengas. Hay personas que conozco que son mejores ejemplos que un servidor, de 80 o 90 años y vienen al gimnasio para mantenerse sanos.

"Nosotros somos actividad, nuestro organismo debe estar moviéndose todo el tiempo y por eso la importancia de siempre tener tareas que nos ayuden, aunque sea salir a caminar, ponerse a bailar, salir en la bicicleta, todo eso, además de alimentarnos correctamente y llevar una vida sin tantos excesos nos permite estar bien", señaló.

Nichols tiene diabetes la cual le detectaron hace algunos meses, pero aún con la enfermedad dice sentirse bastante sano a comparación de otros compañeros de su edad, ya que el ejercicio diario le ha permitido vivir sin otros padecimientos comunes en personas mayores de 60 años.

"Tengo amigos que no tuvieron el cuidado necesario con su cuerpo y se han visto afectados por diferentes enfermedades o deficiencias que la verdad a mí nunca me han dado. Tampoco sufro de dolores, ni problemas en mis huesos. Hay que recordar que el ejercicio es salud física y mental para todos", expresó.

Durante la Universidad, Miguel Tadeo jugó en el equipo oficial de beisbol de su carrera y a los 56 años comenzó a asistir de forma rutinaria al gimnasio, por ello está convencido que el deporte es la manera más eficaz de mantenerse sano y estable física y emocionalmente.

Incluso escribió un libro llamado "La Filosofía del Deporte", el cual espera motive tanto a jóvenes como adultos de todas las edades a realizar alguna actividad con su cuerpo.

En esta nota