Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / HSBC

Exige con protesta al banco le devuelvan su dinero

La maestra jubilada que desde el jueves pasado denunció un fraude cibernético que sufrió en su cuenta de inversión manejada por el banco HSBC, por tercera ocasión se manifestó a las afueras de la sucursal Villa Satélite y exigió que le devuelvan su dinero.

Olivia Robles, de 60 años, hizo pública su denuncia ante el presunto robo del cual fue víctima el 10 de agosto del presente año, cuando le vaciaron su cuenta de inversión de más de 400 mil pesos, producto de sus ahorros y su jubilación.

La afectada platicó que de inmediato acudió a la sucursal bancaria localizada sobre el bulevar Navarrete y Herrerías, para que el gerente le explicara lo sucedido, pero nunca pudo llegar a un acuerdo y le dijeron que en 33 días hábiles le resolverían.

Fue hasta el mes de noviembre que le dijeron que no se podía hacer nada y que ella había realizado esas transacciones, por lo que los días 6 y 7 de diciembre decidió manifestarse a las afueras de la institución.

SE COMUNICAN

El segundo día la maestra recibió una llamada de una persona que supuestamente está revisando el caso y le informó que hoy martes, a las 17:00 horas, recibirá una llamada en la que le informará lo investigado, pero le advertía que el panorama no era favorable para ella, ya que le demostraría que ella hizo tales movimientos bancarios.

"Además me dijo que me esperara para mañana martes (hoy) una llamada y que el jueves verían si podrían venir a traerme las evidencias y yo le dije que totalmente esas evidencias que menciona, porque yo jamás hice esos movimientos.

"Nunca tengo ese historial", dijo, "nunca hice transferencias electrónicas por Spei de estas dos cuentas que tenía en HSBC. Yo estoy segura de que no tienen pruebas".

Mientras se resuelve su situación, la denunciante resaltó que se seguirá manifestando también hoy a las afueras de la sucursal bancaria y esperará la respuesta de las autoridades, ya que lo único que quiere es que le devuelvan su dinero.

En esta nota