Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Fuga de drenaje

Sufren al pasar por Morelos y Portillo

Desde hace varios meses vecinos y automovilistas de la zona donde cruzan los bulevares Morelos y López Portillo han reportado malos olores a drenaje, lo que atribuyen a una parrilla pluvial construida hace algunos meses. Para quienes pasan por el lugar la peste es insoportable y la autoridad asegura que dará hoy una respuesta para explicar el por qué de los malos olores.

Sobre el bulevar Morelos donde se encuentran algunos residenciales y comercios, en su mayoría de comida, los olores resultan insoportables, si se transita del Norte casi en la esquina con López Portillo.

En un recorrido por el lugar al platicar con varios vecinos y comerciantes, mencionaron que la peste tiene ya hace algunos meses y la atribuyen a la construcción de estas parrillas para drenaje pluvial.

"Hicieron una mala conexión en el drenaje y eso es lo que provoca la peste, también hicieron unos departamentos y a partir de eso empezaron los olores", comentó un señor, quien trabaja como plomero en uno de los comercios cercanos.

Pero los malos olores no se terminan al dar la vuelta por el bulevar López Portillo, en el acceso a la colonia Bachoco, otra alcantarilla despide olores similares y estos continúan hasta la calle Paseo Sierra Vista.

Los automovilistas que pasan por la zona comentaron que al hacer alto en ese cruce es casi imposible aguantar con los vidrios abajo.

"Apesta mucho, desde hace meses que huele así, no hay fugas ni nada, pero a ciertas horas se percibe esa peste, muy molesta", comentó una vecina de la colonia La Ventana.

En ese cruce hay al menos tres negocios de comida, algunos empleados aseguraron que esta situación no afecta las ventas, debido a que la peste la perciben más los automovilistas que transitan por el sector.

Se solicitó información a Agua de Hermosillo para conocer sobre los motivos por los que se generan estos olores, pero el titular del área de comunicación, indicó que la información sería proporcionada hasta hoy.

En esta nota