Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Transporte público

Bloquean bulevar choferes de Sictuhsa; exigen tener diálogo con la empresa

Caos vial y congestionamiento vehicular provocó la protesta de operadores del transporte público, quienes exigen un diálogo con la empresa Sictuhsa y el Gobierno del Estado.

La molestia de los choferes es que se les descuentan las cuotas del Seguro Social a su nómina, dinero que no llega a la institución de salud al igual que el Infonavit; es por ello que los empleados esperan que el conflicto se resuelva lo antes posible.

Durante una hora más de 20 operadores bloquearon la intersección del bulevar Luis Encinas y Rosales, de Poniente a Oriente, para que sus voces fueran escuchadas, lo que causó molestia a los automovilistas que, sin deberla ni temerla, llegaron tarde a sus destinos.

Arturo Ochoa, presidente de Honor y Justicia del sindicato de trabajadores de Sictuhsa, recalcó que no quieren que llegue el momento en el que se les niegue la atención, pues las aportaciones al Seguro Social no se están realizando.

"Eso nos ha generado inconformidad, y más que una inconformidad una zozobra de no saber si nuestro servicio, cuando los vayamos a solicitar, nos los vayan a otorgar.

"Los operadores están inquietos, desesperados y necesitamos una respuesta ya a esta problemática", indicó.

S

De acuerdo a los operadores, no han tenido acercamiento con los directivos de la empresa, pues se echan la "bolita" entre ellos y el Gobierno del Estado.

"Nosotros queremos que se hagan responsables y venga con nosotros y nos diga cuál es la solución y nosotros tomarlo en consideración", señaló Arturo Ochoa.

Los trabajadores del transporte público en Hermosillo exigieron a la empresa Sictuhsa que les dé la cara y que busquen la manera de poder llegar a una pronta solución, pues muchos han querido tramitar su crédito para tener un hogar y se les ha negado por la falta de pago.

En esta nota