Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Transporte público

Este miércoles 15 de mayo transporte público deberá encender refrigeración

A partir del miércoles 15 de mayo el transporte público de Mexicali ya deberá encender el aire acondicionado de sus unidades debido al inicio de la temporada de verano.

Mexicali, Baja California.-A partir del miércoles 15 de mayo el transporte público de Mexicali ya deberá encender el aire acondicionado de sus unidades debido al inicio de la temporada de verano.

Las unidades que no enciendan la refrigeración o argumenten que está fuera de servicio serán acreedores de una sanción, dio a conocer La delegada del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) en Mexicali, Alejandra Borboa.

Las sanciones por no contar con aire acondicionado serán de aproximadamente más de dos mil pesos por unidad, incluso las concesionarios de camiones ya fueron avisadas desde hace semanas.

Precisamente para esta semana en la capital del estado se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados, siendo entre las 11:00 y las 16:00 horas el horario con temperaturas más intensas.

La obligación de que los camiones urbanos enciendan el aire acondicionado durará cinco meses, por lo que finalizará el próximo 15 de octubre debido a que ya se registran temperaturas más templadas.

A pesar de que los servicios de transporte público ya conocen esta información desde hace años, cada temporada de verano existen decenas de sanciones a unidades por no encenderla.

Las unidades del IMOS estarán realizando las inspecciones para verificar que todas las unidades de transporte público estén cumpliendo con esta obligación y no se ponga en riesgos los usuarios.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota