Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / depresión tropical 19-E

Instalan centro de acopio en garaje de su casa

Movidas por un sentimiento de solidaridad las hermanas Fátima y Estefanía Terán Márquez instalaron su propio centro de acopio en el garaje de su casa para ayudar a los damnificados de la depresión tropical 19E.

Fátima y Estefanía, de 20 y 26 años de edad, respectivamente, tras ver las noticias en los medios de comunicación y redes sociales, decidieron poner manos a la obra para solicitar a sus vecinos, familia y amigos el apoyo para reunir artículos que pudieran ser enviados a los damnificados.

"Se nos ocurrió a mí y a mi hermana juntar lo más posible para mandar a Sinaloa y a Sonora, entonces pusimos en nuestras redes sociales que estaríamos recibiendo apoyo en nuestra casa desde el jueves hasta el domingo", comentó Fátima.

Sorprendidas por la gran respuesta de las personas, las hermanas decidieron continuar con el acopio de víveres, artículos de aseo personal y de limpieza, así como vestimenta.

Fátima indicó que además estarán recibiendo escobas, trapeadores y recogedores, además de colchas y sábanas para cama, ya que son artículos que han visto que han sido solicitados por la comunidad sonorense y sinaloense afectada.

"Estamos muy emocionadas porque pensábamos en que sólo sería hasta el domingo pero muchas personas nos han solicitado que nos extendamos, así que quizá podríamos hacerlo hasta el martes o jueves", dijo.

Las personas que deseen apoyar pueden acudir a la casa de las jóvenes, ubicada en las calles Rafael Campoy No. 700 con esquina a la calle José G. Gutiérrez, a unos pasos del Parque en la colonia Pitic.

En esta nota