Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Jesús Gilberto Carrillo Rojas

Para hoy quedará servicio de agua en el Norte de Hermosillo

Más de diez mil usuarios del Norte de la ciudad vieron afectado el suministro de agua potable durante seis días, debido a la salida de operación de una bomba, informó el gerente de Distribución y Redes de Agua de Hermosillo.

Jesús Gilberto Carrillo Rojas detalló que fueron diez colonias que desde el viernes presentaron baja presión y en algunos casos falta de agua, pero que desde la noche del martes comenzó a reestablecerse.

"Después de medio día los niveles de los tanques bajaban y los sectores hidrométricos se veían afectados con baja presión. En algunas partes muy críticas hubo falta de agua, cuando se presenta no podemos sustituir el servicio de un día para otro, tiene que ser gradual", dijo.

Entre las colonias afectadas se encuentran López Portillo, Los Jardines, Monterosa, Banús, Lomas de Madrid, Ley 57, entre otras al Norte.

Carrillo Rojas comentó que el martes por la noche se reinstaló la bomba afectada y el servicio había mejorado para este miércoles de manera gradual, y se espera que para hoy quede de manera normal.

Recordó que en verano la demanda de agua potable incrementa de un 30 a 40% lo que provoca una disminución en la presión en algunas zonas, sobre todo altas y en horario pico.

"Tenemos más de diez días con temperaturas arriba de 40°C y la demanda incrementa bastante, hacemos ajustes con sectores hidrométricos, recalibramos las válvulas para mantener la presión, pero el agua siempre se va a la parte más baja", explicó.

Al Sur, en las colonias Quintas del Sol, Villahermosa y Haciendas del Sur, tuvieron reportes de baja presión y falta de agua la tarde del martes, pero se reestableció en pocas horas.

En esta nota