Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / malandros

Se sienten "malandros" como en casa en el Panteón Yáñez

Un "hotel" de vagos y "malandros" es el Panteón Yáñez, aseguran vecinos del sector, ya que a pesar de que se colocó un cerco perimetral, esto no ha evitado que se introduzcan al inmueble.

Ricardo Yocupicio León, líder del comité de vecinos de la colonia Modelo-Centro, señaló que las puertas del cementerio se cierran a las 21:00 horas, pero que aún en ese momento se ven personas ingresando al lugar.

"Al ponerle el cerco sólo les reforzaron su casa. No ha servido de nada porque los vagos ya saben a qué hora deben de entrar; la inseguridad no ha mejorado en el sector en lo absoluto", comentó.

Los rondines por parte de las autoridades municipales no se están realizando, acusó Yocupicio León, lo que ha ocasionado que sean los mismos vecinos quienes vigilen las calles.

"Les llamamos y no vienen; nosotros sí tenemos gasolina para vigilar nuestra colonia, pero necesitamos el apoyo de ellos porque ellos son los que están facultados para llevárselos", dijo.

Otro de los vecinos del sector, Arturo Rondán López, quien desde 28 años vive en la colonia, indicó que constantemente se ven personas con baterías de carros, fierros, láminas y otros artículos pasar por las calles del panteón.

"Antes se brincaban la barda, aventaban las cosas primero y luego se pasaban ellos, hay una parte donde los bloques tienen unos bordes salidos, entonces eso era más que suficiente para que lo utilicen de escalera", relató.

El habitante de la zona manifestó que desde hace meses no se aparecen patrullas en la colonia; una de las razones que les han dado es que no había gasolina.

Los vecinos del lugar piden mayor vigilancia en la colonia por parte de las autoridades, sobre todo en el área del panteón, cuyo interior los vecinos indicaron que está a oscuras.

En esta nota