Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Conchita Méndez

Feliz y con salud, llega Conchita a sus 100 años de vida

Con una mirada dulce, un buen ánimo y un excelente estado de salud, Conchita Méndez de Gastélum festeja hoy sus 100 años de edad, disfrutando cada minuto las bendiciones que Dios le ha dado.

Originaria de Caborca, se casó a la edad de 18 años con Alfonso Gastélum, con quien procreó a seis hijos: Tres mujeres y tres hombres, formando una familia de más de 20 nietos, bisnietos y hasta tataranietos.

La vida de Conchita ha tenido altas y bajas, pues la muerte de su esposo, hace 36 años, le dejó un vacío en su interior, el cual le costó trabajo superar.

Gracias al amor de su familia, sin embargo, su vida ha sido como ella ha esperado, con lo indispensable, sin más ni menos.

"Estoy muy feliz de cumplir 100 años y agradecida con Dios; he sido muy feliz, desde que nací, hasta ahora; desde que me casé hasta ahora, he sido feliz con mi esposo y mis hijos", expresó.

A la edad de 51 años de edad, la sorprendió un cáncer de colon que no la doblegó; tampoco lo hizo 16 años después cuando esta enfermedad regresó a su cuerpo, aun así, el ánimo de Conchita nunca decayó, siendo un gran ejemplo para todos los que la conocen.

Para festejar los 100 años, la familia le organizó una reunión especial, donde estarán los amigos de Conchita y sus seres queridos.

Con una vida plena, llena de amor, cariño y la bendición de Dios, Conchita Méndez de Gastélum cumple un siglo de vida, tiempo en que ha tenido que enfrentarse a enfermedades mortales y a la pérdida de su gran amor.

Ella nació en Caborca el 2 de septiembre de 1918 en una familia católica, donde le enseñaron de buenos principios y del amor por la

familia.

Conchita Méndez se distingue por estar siempre bien vestida, maquillada y alegre, enfrentándose a las adversidades que le ha puesto la vida y que ha sabido sobrellevar.

Para celebrar sus 100 años de vida, su familia le organizó una comida, donde estarán todos sus seres queridos, algo que a ella le encanta, pues siempre quiere estar cerca de sus seres queridos, verlos y abrazarlos.

Con lágrimas en los ojos, Conchita recordó al que sigue siendo el amor de su vida: Alfonso Gastélum, su difunto esposo, quien hace 36 años se llevó una parte de su corazón; ella siempre lo tiene presente, amándolo a cada instante.

“Extraño mucho a mi esposo y me hace mucha falta, lo recuerdo mucho”, contó.

En su larga vida, el cáncer de colon se hizo presente dos veces: La primera vez cuando tenía 51 años de edad, y una segunda 16 años después, pero con fe y tenacidad logró vencer la enfermedad en ambas ocasiones.

Conchita Méndez tiene ningún padecimiento y no toma pastillas, siendo un ejemplo a seguir para sus seres queridos.

Hoy que cumple un siglo de vida, Conchita dijo sentirse muy bien, agradecida con Dios por todo lo que le ha dado y por la vida tan larga que ha tenido.

En esta nota