Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Crean sicosis falsas alarmas de rapto de niños en escuelas

Una sicosis se generó en la ciudad por los recientes mensajes que se han compartido por redes sociales en los que se asegura de intentos de rapto de niños afuera de escuelas y el de una joven afuera de un comercio. La autoridad asegura que no hay tales intentos de secuestro.

Fue el lunes pasado cuando, en diversas plataformas de Internet, comenzaron a difundirse varios mensajes de advertencia en los que se refería que en Hermosillo se habían cometido robos de infantes.

Uno de los supuestos hechos ocurrió por la mañana de ese mismo lunes, en el interior de una tienda de conveniencia en la colonia Los Manantiales, donde presuntamente dos hombres se llevaron a una niña que cursa preescolar mientras su mamá le compraba un jugo para el almuerzo.

Momentos más tarde se supo de un audio en el que una mujer advertía que a una joven la intentaron privar de su libertad a las afueras de un comercio, en Villa Bonita. Posteriormente las autoridades explicaron que este caso se trató de un despojo de teléfono celular y no de un intento de rapto.

De inmediato comenzaron a surgir los comentarios de la ciudadanía ante la situación y expresaron su temor de llegar a ser víctimas de los delincuentes.

Ayer por la mañana, a los distintos medios de comunicación, incluso a nivel nacional, se hizo llegar por medio de WhatsApp que la ciudad de Hermosillo se encontraba en alerta roja debido al "sustracción de menores en la ciudad".

La Secretaría de Seguridad Pública de inmediato negó tal situación e invitó a los ciudadanos a no creer en información infundada y creada por personas cuya única función es crear pánico en la comunidad.

Alrededor de las 10:00 horas, se dio a conocer que en el Jardín de Niños Nueva Creación de la colonia Paseos del Pedregal, una niña había sido arrebatada de los brazos de su madre, pero también la información resultó falsa, ya que lo que había ocurrido es que una mujer embarazada al parecer había tenido problemas de salud.

"Llegó el rumor de que a una señora le arrebataron a un niño, en la esquina; yo hablé al 911 inmediatamente por si era cierto y me dijeron que el único reporte que había era por una amenaza de aborto y se desvaneció.

"A lo mejor la señora dijo ‘perdí a mi niño’ o alguna cosa parecida y la gente se confundió, porque no tengo reporte de ninguna mamá afectada, se hubiera hecho un escándalo", comentó la directora del plantel.

Antonio Salcedo Puentes, comisario jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, aseguró que la información que circula en redes sociales y que refiere a que en Hermosillo se están robando niños, es falsa, así como la que se narra en un comunicado.

"La información que tenemos es que ese comunicado viene del Estado de Hidalgo", dijo,"que es donde posiblemente tengan este tipo de problemas allá, pero aquí en la ciudad, aclaro, y queremos ser muy enfáticos, no tenemos ese tipo de problemas".

El servidor público exhortó a los hermosillenses a no hacer caso de rumores y verificar la información antes de compartirla en sus redes sociales y marcar al 911 para cualquier duda o aclaración o acudir directamente a la Comandancia de Policía más cercana.

En esta nota