Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Roban casa de arzobispo

Resuelven robo en casa de Arzobispo emérito

Las placas de un vehículo rentado, identificadas en una videograbación, fueron la pieza clave para que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lograran capturar a cuatro colombianos y un mexicano, involucrados en el robo de la casa del Arzobispo Emérito, José Ulises Macías Salcedo.

A través de un comunicado la Fiscalía dio a conocer que los hoy detenidos fueron identificados como Geobanni, alias “El Geobanni”, originario de la Ciudad de México; así como los colombianos Anderson, William Alberto, alias “El Loco”; Jaime Alexander, alias “El Tolima”, y Diana Patricia, alias “La Señora”.

Fue el pasado 16 de agosto cuando cuatro de los imputados contactaron a Anderson, quien radica en Hermosillo.

Al arribar a la capital sonorense rentaron, en el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García, un vehiculo Volkswagen Vento, color café, para cometer el robo.

Apoyándose con un sedán de la marca Nissan March, color gris, el cual era utilizado por Anderson para el servicio Uber, presuntamente los “hampones” procedieron a realizar el atraco de la vivienda ubicada en la colonia Centenario.

Se detalló que después de vigilar el domicilio afectado y percatarse que se encontraba solo, los involucrados violentaron las instalaciones y se introdujeron para sustraer objetos valiosos que pertenecían a don Ulises Macías, incluyendo una caja fuerte chica donde se contenían diversas posesiones religiosas.

Una vez que el robo fue reportado a las autoridades, los investigadores de la FGJE lograron obtener el número de placas del carro rentado en el aeropuerto, a través de testigos, así como videos de las cámaras de seguridad de los domicilios aledaños.

Cuando estaban realizando las indagatorias, los oficiales ubicaron dicha unidad en la colonia La Manga, donde se encontraban tres de los involucrados a quien se les encontró un arma de fuego, un crucifijo de oro, reportado como robado.

Después de que un juez emitiera una orden de cateo en una habitación de hotel, el 19 de agosto la Fiscalía aseguró dos pasaportes a nombre de dos de los detenidos, monedas extranjeras de diversos países y un anillo amarillo con una cruz roja.

Se encontró también un anillo de material dorado con negro, un dije conmemorativo con una estampa de la virgen de Guadalupe, una cadena de material blanco con un dije en forma de cruz, dos teléfonos celulares con sus cargadores y ropa varia.

Tras la investigación, una vivienda de la colonia Altares fue cateada, donde se encontró una identificación expedida por Colombia, a nombre de Anderson, así como joyería varia y emblemas religiosos.

Diana Patricia, Jaime Alexander y Anderson fueron vinculados a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y con un término de investigación complementaria de 3 meses.

A las 12:00 horas del lunes será la continuación de la audiencia de vinculación a proceso de William Alberto y Geobanni, a quien se les impuso medida cautelar preventiva.

En esta nota