Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Escuela Primaria María Candela

Bloquean papás acceso a kínder; Exigen apertura de una puerta para evitar que los niños vayan por el bulevar

Padres de familia de la Escuela Primaria María Candelaria Vanegas Trevor, ubicada en la colonia Paseo San Ángel, bloquearon ayer el acceso al plantel luego de no recibir una respuesta positiva por parte de la directora, sobre permitir que los niños entren por la puerta trasera.

Durante más de dos horas, los estudiantes permanecieron al lado de sus padres en espera de que se resolviera el conflicto para poder desarrollar las clases de manera regular; fue hasta las 10:00 horas cuando comenzaron sus actividades.

Acudieron al plantel personal de la Dirección de Escuelas Primarias y Seguridad Escolar, de la Secretaría de Educación, para mediar la situación y que las madres de familia afectadas cedieran y no tomaran las instalaciones.

El problema empezó por un desacuerdo entre la directora de la primaria y los padres de familia que pertenecen a las colonias Real del Carmen, Las Placitas, Plaza Real y Oasis.

"Nunca se habían originado problemas entre los padres de familia y la dirección de la escuela, hasta hace cuatro años cuando llegó la mujer que está de directora; es una persona muy prepotente, con la que no se puede entablar comunicación y te mira desde arriba.

"Dice que el camino es riesgoso, pero para nosotros es más riesgo que nuestros hijos caminen por donde van todos los carros, porque no hay banqueta y pueden atropellarlos; además se contradice porque nos hace firmar un documento para que los niños puedan retirarse solos del plantel", aseveraron.

Las mamás aseguraron que ellas mantienen limpio el camino que toman los niños para ingresar por dicha puerta y que aunque se ha señalado que salen víboras, en más de trece años no han visto ninguna.

"Es mentira que digan que salen animales, nosotros siempre estamos al pendiente y vigilando; de hecho antes no había puente en el canalito y por nosotros es que está. A ver, que se ponga la directora a recorrer más de dos kilómetros sobre el Camino del Seri", aseveraron.

Los afectados puntualizaron que tendrían una reunión con las autoridades educativas, así como personal de Protección Civil, para verificar las posibilidades de que el acceso continúe disponible para los niños.

En esta nota