Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Señales de tránsito

Saldo rojo en Hermosillo por dos choques; no respetan reglas de tránsito

Dos accidentes, uno de ellos con saldo fatal, se suscitaron ayer en diferentes partes de la capital sonorense: Una víctima mortal y cinco heridos sumó el percance que involucró un vehículo de una empresa de seguridad privada y un Tsuru en la colonia Constitución; y, más tarde, ocho personas sufrieron lesiones tras el impacto entre un camión de transporte urbano y un sedán en la colonia San Benito.

El primero de los incidentes se trató de un choque-volcamiento ocurrido a las 7:14 horas de ayer, en los bulevares José María Morelos y Francisco Zarco, en la colonia Constitución.

De acuerdo con información recabada en el lugar, el accidente se suscitó cuando el conductor de un automóvil pick up en el que viajaban seis guardias de seguridad privada intentó cruzar en dirección Poniente a Oriente el bulevar Morelos, sobre la calle Zarco.

El vehículo fue impactado en un costado, en la parte posterior derecha, por un Nissan Tsuru que circulaba de Sur a Norte sobre el bulevar José María Morelos, vialidad de libre tránsito.

Tras el impacto, el automóvil Toyota blanco terminó volcado; de los cuatro pasajeros que iban en la caja, uno perdió la vida y los otros tres fueron trasladados junto con los dos abordantes de la cabina a distintos hospitales de Hermosillo.

José Remedios, de 58 años de edad y conductor del Nissan Tsuru, manifestó que él transitaba sobre el carril dos del bulevar Morelos enseguida de un camión, por lo que cree que el conductor del pick up no alcanzó a verlo.

"El carro pasó primero que el camión, el que no logó pasar fui yo, supongo que no me vieron; el pick up se volteó y volvió a caer normal, quizá la persona falleció porque le cayó encima, realmente no alcancé a ver", dijo.

Autoridades informaron que la causa del accidente fue no respetar los señalamientos de alto que indican que el tránsito libre es para los automovilistas que circulan sobre el bulevar Morelos.

Mientras que comerciantes de la zona aseguran que los accidentes viales en dicho crucero son frecuentes y que se deben al exceso de velocidad con el que transitan los automovilistas, por lo que hacen un llamado a la población a ser precavidos.

Un total de ocho personas resultaron lesionadas, entre ellas un bebé, en un choque ocurrido a las 9:00 horas de ayer entre un camión del transporte urbano y un automóvil sedán, en las calles Nayarit y Guadalupe Victoria, de la colonia San Benito.

De acuerdo con el testimonio de los pasajeros de la unidad 1233 de la Línea 6, el camión circulaba de Oriente a Poniente sobre la avenida Nayarit, cuando de pronto le cortó el paso un Jetta color gris.

La conductora del sedán, quien fue identificada como Alba Amparo, de 38 años de edad, tuvo que ser trasladada a una clínica particular; familiares que acudieron al lugar del accidente señalaron que se encontraba estable.

Ramón, conductor del camión, puntualizó que eran alrededor de 16 personas las que viajaban en la unidad, entre adultos mayores, padres de familia con bebés y empleados que se dirigían a sus centros de trabajo.

"La muchacha se pasó el alto, lo más que pude fue esquivar el golpe para no agarrarla en seco, porque de agarrarla en seco otra cosa sería; venían alrededor de 16, entre bebés, adultos mayores y chavalos que van a trabajar", dijo el hombre de 48 años de edad.

Luego de que el vehículo del transporte urbano terminara impactado en un inmueble que se utiliza como oficinas, siete de los pasajeros tuvieron que ser trasladados por Cruz Roja a distintos hospitales de Hermosillo.

Los paramédicos indicaron que las lesiones que llevaban las personas no eran de gravedad, pero que sí requerían de una revisión médica mayor, como radiografías para descartar fracturas.

En esta nota