Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Vigilancia

Vecinos de la colonia Palo Verde piden vigilancia en cuatro escuelas

A pesar de que la zona es tranquila, vecinos y comerciantes de la colonia Palo Verde exhortan a las autoridades a hacer más rondines en las calles Ramón Ballesteros y Alfonso Armenta, pues son cuatro planteles educativos los que se ubican a lo largo de una cuadra.

Rosario Hernández, quien labora en las inmediaciones de la Escuela Primaria Carlos Espinoza Muñoz, indicó que no se han registrado robos en las escuelas gracias a que siempre hay personas trabajando en la mejora de las mismas.

"La verdad es un sector tranquilo, al menos desde la calle Lázaro Cárdenas hasta el panteón; ahorita hay personas trabajando en los CAM (Centros de Atención Múltiples) y eso ayuda mucho a que la gente respete las escuelas.

"Nosotros también estamos al pendiente de lo que pase, en mi caso paso muy temprano y me voy en el transcurso de la tarde, pero vivo aquí cerca", expuso, "entonces sí me entero de todo y gracias a Dios no he sabido que roben o hagan daño".

Francisco Gutiérrez, habitante aledaño, manifestó que sí hay vigilancia en el sector, pero que es sólo en las calles principales; es decir, las avenidas Lázaro Cárdenas y Francisco Villa.

"No voy a decir que no pasan las patrullas, porque sí andan, sobre todo en la noche, pero se van por la Lázaro y la Villa, que son las que cruzan todo el Palo Verde; deberían pasar por aquí, entre las viviendas que es donde ocurren las cosas.

"Actos vandálicos sí hay, porque los chamacos rayan las paredes o molestan a los que van pasando, en eso se deberían fijar los policías, no que andan viendo nomás a quien parar multarlo", señaló el hombre.

Los vecinos de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, vía donde se ubica la primaria de mayor dimensión, aseguran que ellos vigilan las instalaciones, pues deben cuidar el lugar de estudio de sus hijos.

"Aquí le estamos echando el ojo, aunque es un lugar muy tranquilo; si pasa uno que otro malandro, pero no hacen daño, ya saben que habemos personas cuidando y que les vamos a poner una ‘pela’ si los hallamos haciendo daño", añadió un señor, que pidió omitir su nombre.

En esta nota